China elimina la obligación de pruebas de covid-19 a los viajeros internacionales



el gobierno de Porcelana ha anunciado que dejará de exigir Pruebas de Covid-19 para viajeros internacionales. Los cambios serán a partir de este miércoles, cuando los viajeros que lleguen desde el exterior No tendrán que presentar ningún test negativo.

Así lo confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en una rueda de prensa. La retirada de dicha medida se produce después de que el país haya reducido progresivamente los controles impuestos al turismo internacional.

“A partir del 30 de agosto de 2023, las personas que vengan a China ya no tendrán que someterse a pruebas de ácido nucleico o de antígenos de Covid-19 antes de la entrada”, afirmó el portavoz del ministerio, Wang Wenbin, según los medios estatales. ‘CGTN’.

China mantuvo algunos de sus protocolos más estrictos del mundo para contener la pandemia de coronavirus. El 29 de abril, Beijing eliminó el requisito de PCR que aún mantenía a los viajeros de algunos países. El 8 de enero se redujo de la categoría A, que era un nivel de peligro máximo, a la categoría B en el manejo de enfermedades. Aunque las autoridades mantuvieron el requisito de una prueba PCR negativa en las 48 horas previas al ingreso a China para todos los viajeros.

Casi tres años de política de ‘covid cero’

Él apuntar de su política pasó por reducir la tasa de infección a cero a costa de imponer confinamientos indiscriminados.

Esa política de ‘cero casos’ se concretó en diciembre de 2022, lo que provocó una ola de contagios que parece estar contenida. Las autoridades reconocieron decenas de miles de muertes en una semana, aunque los expertos internacionales suponen que la cifra real es mayor.

Estrategias de vacunación

La pandemia de coronavirus continúa motivo de la investigación. Los científicos dirigidos por un equipo de la Facultad de Medicina de Duke-NUS han identificado tres serotipos diferentes de covid-19 relacionados con el SARS. Este hallazgo sugiere que la inmunidad derivada de la vacunación o de una infección previa con un serotipo puede ser ineficaz contra otro o nuevas variantes.

Con esto, el equipo trabaja en el desarrollo de un vacuna nueva generación. El objetivo es ampliar la inmunidad contra los coronavirus relacionados con el SARS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *