Devoluciones de los regalos de Navidad: preguntas frecuentes



Un regalo que no gusta o una prenda que no sienta proporcionadamente son solo algunas de las razones detrás de las devoluciones que estos días se realizarán en las tiendas y comercios de Ourense.

En función del establecimiento, y a veces asimismo del producto, las condiciones para realizar esas devoluciones varían y pueden dar oficio a equivocaciones.

Por eso, te dejamos aquí las preguntas más frecuentes y aspectos que debes tener en cuenta de cara a las devoluciones y cambios de los regalos de Navidad.

¿Cuánto tiempo tienes para devolver un regalo?

En unos sitios 15 días, en otros 30. Es importante que conozcan proporcionadamente las condiciones de cambios y devolución de cada comercio, pero como norma común los plazos oscilan entre un 14 y 30 días, aunque algunas tiendas amplían este periodo.

¿Qué dice la ley sobre las devoluciones?

Fíjate proporcionadamente en las condiciones de devolución, pues la ley dice que si el comercio online no informa correctamente del derecho que tienes de 14 días para la devolución sin dar explicaciones, la norma recoge que el plazo se ampliará a 12 meses.

¿Puede una tienda negarse a devolverme el caudal?

Es importante que tengas en cuenta que algunas tiendas no te darán caudal en metálico cuando vayas a devolver ese regalo. En muchos casos, a cambio del artículo, te darán una polímero o un vale para llevar en ese mismo establecimiento y canjeable durante un tiempo determinado. 

¿Cómo funcionan las devoluciones con ticket regalo?

En común, la viejo parte de las tiendas no te reembolsarán el caudal si vas con el ticket regalo. Te darán un vale o polímero para utilizar en la misma tienda durante un periodo condicionado.

¿Qué pasa si el producto viene con defecto de taller?

En este caso, la cosa cambia. Si el producto que te han regalado tiene un defecto de taller o una tara, puede echar mano de la aval. De esta forma, puedes exigir que reemplacen el artículo por uno en consumado estado o que lo reparen. Si por cualquier razón no hay acuerdo con la marca, puedes pedir que te devuelvan el caudal alegando resolución de arreglo, ya que el tendero habría incumplido parte de su acuerdo comercial.

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