Talavera ya ha terminado todas las obras que cuentan con financiación europea


El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), Jesús García-Barroso, ha destacado que han sido unos «meses frenéticos de mucho trabajo» para finalizar las obras que cuentan con financiación europea; «y ya está todo lo que tiene que estar terminado y debidamente certificado y pagado» de cara a su defensa en el interior de los tres meses que el cabildo tiene a partir del 31 de diciembre para poder cargar los datos en las aplicaciones correspondientes del ocupación.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa sobre la Asamblea de Gobierno Recinto donde ha explicado que la gran cantidad de obras con cargo a fondos europeos «han sido razonablemente adecuadamente concluidas» y ha destacado el esfuerzo que ha hecho el equipo de Gobierno, técnicos, empresas y trabajadores por cumplir los plazos, en obras como los Jardines del Prado, la climatización de los teatros Palenque y Trofeo o en la antigua hidroeléctrica, por otra parte de calles tan céntricas como la Prado, que está próxima a desahogarse completamente al tráfico.

Por otra parte, García-Barroso ha reformista que durante 2024 se implantará la Zona de Bajas Emisiones, que contará con un proceso participativo de toda la sociedad talaverana, que facilite la convivencia de todos los vecinos y asociaciones implicadas.

«Nos pondremos de inmediato en enero sobre este proceso de colección de información, de opiniones y de billete de la ciudadanía para hacer ese espacio de tránsito lo más acertado posible y para dar satisfacción a los intereses del conjunto y de los que están más directamente implicados en esa zona».

En Asamblea de Gobierno Recinto, el portavoz ha explicado que se ha aceptado la renuncia a la cesión de uso en precario de la vivienda municipal situada en avenida Pío XII 11D, bajo izquierda a la Asociación ‘Nuestra Señora de los Dolores’, por terminación de esta asociación.

Por otra parte, se ha poliedro luz verde a la cesión de uso en precario del clase número 13 sito en la planta reincorporación del inmueble de propiedad municipal ‘Antiguo Colegio La Milagrosa’ a la Fundación Social Hijas de la Caridad. Se negociación de una fundación que tiene por objeto actividades de intervención, prevención e inclusión social, o promoción del voluntariado para personas sin hogar, entre otras.

Encima, García-Barroso ha informado de la aprobación de la segunda prórroga adicional del convenio regulador de subvención del Cabildo de Talavera de la Reina a atención de la Universidad de Castilla La Mancha, con destino a ofrecer información a los ciudadanos sobre los niveles polínicos en la ciudad.

El convenio con la Universidad se suscribió el 27 de febrero de 2019, y fija una tributo económica de 7.000 euros que todavía se ha aceptado para este control 2024

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *