Muere Esteban Olivero, joven promesa del trail running francés, a los 22 años


El mundo del trail running está de pena tras confirmarse la crimen de Esteban Olivero, mancebo promesa de este deporte de tan solo 22 primaveras. Según informa la Confederación Francesa de Atletismo, el trail runner falleció tras sufrir una caída “cuando regresaba de la ascenso en esquí de travesía de la cumbre de La Blanche, en los Altos Alpes”.

La crimen de Esteba Olivero fue confirmada asimismo por el Groupe Excellence Ski-Alpinisme (FFCAM) en su cuenta de Facebook.

“Con inmensa tristeza nos enteramos ayer de la crimen accidental de Esteban Olivero en el denso de Écrins, que tanto amaba. Miembro de GESAN desde 2022, hemos perdido a un compañero de ascensión ejemplar pero sobre todo a un amigo. En estos tiempos difíciles, es difícil encontrar las palabras… Todos nuestros pensamientos están con su clan y sus seres queridos”, apuntaba FFCAM.

El medio France 3 Provence-Alpes-Côte-dAzur informa que fue el compañero de habitación de Esteban Olivero quien alertó a los servicios de emergencia al ver que no regresaba de su ruta de esquí de travesía. El cuerpo del mancebo trail runner fue hallado sin vida el sábado a los pies del nevero Boeufs Rouges, a 2.500 metros de categoría.

Como recuerda la FFA, Esteban Olivero comenzó a practicar el trail running a los diez primaveras y, cinco primaveras luego, dio el brinco a las carreras de montaña. En 2021 y 2023 logró proclamarse campeón de Francia sub-23 de esta preparado. “Además ganó la Copa del Mundo de Skyrunning en Hochkönigman (Austria) en junio y obtuvo un excelente cuarto puesto en la final del circuito de Limone sul Garda en noviembre”, señala la FFA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *