Ascienden a media docena las denuncias contra Rubiales en la Fiscalía de la Audiencia Nacional


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha comenzado a trabajar en las acusaciones de agresión sexual contra el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, sobre la jugadora absoluta y mundialista Jenni Hermoso. Ya son un total de seis, que fueron remitidos a este organismo el viernes a última hora de la tarde.

Según informan fuentes tributarias a torrevieja news today, el número de denuncias presentadas contra Rubiales asciende así a media docena. No consta que se hayan presentado denuncias, ni tampoco por parte del jugador.

Tanto la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía de Madrid comenzaron a recibir un goteo de cartas la semana pasada, tras la difusión de las imágenes de la celebración del Mundial de Sidney que mostraban cómo Rubiales había agarrado la cabeza de la jugadora para darle un beso. en los labios.

Todos han sido remitidos a la Audiencia Nacional al entender que la investigación de los hechos sería en todo caso de su competencia, ya que es la instancia que se encarga de los delitos cometidos por españoles o sobre víctimas españolas en el extranjero.

Actuando de oficio

Sin embargo, los fiscales tienen que decidir si son competentes para la investigación y si consideran que ésta debe llevarse a cabo. En ese caso, abrirían un procedimiento que podría derivar en una demanda contra Rubiales en los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional, en cuyo caso se suspendería cualquier procedimiento administrativo iniciado por el TAD.

Cabe recordar que el artículo 121 del Código Penal reconoce la facultad del Ministerio Público de presentar una denuncia de oficio en favor de una víctima de agresión sexual, pero establece que debe “considerar” las circunstancias de la misma. En la práctica, esto significa que los fiscales actúan sin que la víctima haya iniciado un proceso penal cuando se trata de menores o personas en circunstancias consideradas vulnerables.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *