Estas son las localidades más buscadas en Google sobre qué hacer durante la Navidad en la Comunidad Valenciana


Alicante, Valencia, Benidorm, Alcoy, Jijona y Morella encabezan la índice de búsquedas de Google sobre qué hacer o ver durante las Navidades en la Comunidad Valenciana, según el estudio realizado por la empresa de posicionamiento agenciaseo.eu para el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la CV (ADESTIC) sobre el interés que genera en internet la Comunidad Valenciana durante las fiestas navideñas a nivel doméstico.

El ranking, realizado entre los principales municipios y destinos turísticos, tanto de costa como de interior, indica que Alicante registra el 35% del total de las búsquedas, seguido de Valencia, con el 32%, Benidorm, con el 13%, Jijona, con el 5,3%, Alcoy con el 4%, Morella, con el 3%, y Altea y Elche, con el 2,5%. Le siguen, hasta la décima posición, Peñíscola, con el 1,6% y Xàtiva con el 1,1%.

Otros municipios que aparecen, hasta completar la índice de los 20, son Calpe, Torrevieja, Guadalest, Denia, Bocairent, Gandía, Santa Pola, Orihuela, Villena, Benicasim, Castellón y Cullera.

El mismo estudio analiza todavía el interés entre los usuarios del en el buscador más popular del mundo sobre eventos navideños populares concretos. En este hornacina de búsquedas, aparecen el Confusión de Alicante, con 30.790 consultas, seguido de la Séquito de Valencia, con 24.610.

Entre los municipios de menos de 100.000 habitantes de las tres provincias, la desfile más buscada es la de Alcoy, declarada Fiesta de Interés Turístico Doméstico; y en belenes, es el Monumental de Xàtiva, catalogado como el más espacioso de España. Todavía genera interés entre los internautas en Google la Feria del Turrón de Jijona, previa a los días grandes de la campaña navideña, o la tradicional Fiesta dels Enfarinats de Ibi, que se celebra cada 28 de diciembre. Ambas aparecen en la clasificación de eventos más consultados en la Comunidad Valenciana.

Valencia y Alicante, entre las ciudades de España con más búsquedas navideñas

Por otra parte, Alicante y Valencia se sitúan en finca y sexta posición, respectivamente, del top 10 de las búsquedas de Navidad en Google por ciudades españolas con viejo número de habitantes y población turística. Por delante, están Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Por detrás, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Mallorca y Las Palmas.

Otro de los datos del noticia es que las principales búsquedas en torno a la Navidad se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año.

La aclimatación de las estrategias de promoción concorde a las preferencias y los gustos de los visitantes

Otro de los datos del noticia es que las principales búsquedas en torno a la Navidad se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año. Para el director de la empresa experta en marketing digital agenciaseo.eu, Roberto Gorraiz, y para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, este estudio aporta información de gran utilidad de cara a conocer la proyección e interés turístico que genera la Comunidad Valenciana durante el período navideño.

Asimismo, resaltan que las herramientas de tendencias de búsqueda y posicionamiento «proporcionan valiosa información sobre los intereses de los potenciales visitantes para adaptar las estrategias de promoción y posicionamiento y dar viejo visibilidad a la propuesta de las ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana, tanto desde el sector privado como desde las administraciones públicas».

En este sentido, Sanus resalta que uno de los objetivos del clúster es poner toda la tecnología de las empresas valencianas, más concretamente de las traveltech, a disposición del sector turístico». De hecho, asegura que ya son muchos los destinos los que están trabajando con ellas para adaptar la propuesta a las evacuación y preferencias de los turistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *