Así queda el precio del abono transporte en Madrid a partir del 1 de enero de 2024


Los usuarios del transporte divulgado de la Comunidad de Madrid seguirán gozando de importantes rebajas del precio establecido en el transporte divulgado, luego de que se hayan confirmado la continuidad de las rebajas establecidas desde Sol y se haya ampliado desde Moncloa.

El pasado mes de junio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid prorrogó los descuentos y rebajas en los precios de los abonos y billetes multiviaje en el transporte urbano e interurbano de la Comunidad. Unos descuentos cuyo fin se había decretado para este fin de año.

Las ayudas habían consistido en humillar en un total del 60% los precios de los títulos, con un 30% procedente del Gobierno central y otro 30% de Madrid, con un rango de los abonos de entre los casi 22 euros y los casi 53 euros para las diferentes zonas.

El ejecutor madrileño ha apto la continuidad de esas ayudas, al menos, en el 2024 que está a punto de comenzar, pero con un añadido: habrá gratuidad para menores, jóvenes de entre 18 y 30 abriles y desempleados. Así lo ha decidido el Gobierno central, luego del acuerdo entre Sumar y el PSOE.

De esta guisa, una vez confirmado que tanto desde Sol como desde Moncloa han llegado a un acuerdo, los precios de los abonos y billetes del transporte divulgado en Madrid quedarán igual que hasta ahora, con la salvedad de que para los grupos ayer citados (menores, jóvenes y desempleados) será gratuito a partir del 1 de enero.

  • Humus Zona A: 21,80 euros.

  • Humus Zona B1: 25,40 euros.

  • Humus Zona B2: 28,80 euros.

  • Humus Zona B3: 32,80 euros.

  • Humus Zona C1: 32,80 euros.

  • Humus Zona C2: 32,80 euros.

  • Humus Zona E1: 44,20 euros.

  • Humus Zona E2: 52,70 euros.

  • Humus Señorita (hasta los 26 abriles) todas las zonas: gratuito.

  • Humus 10 viajes (Zona A, EMT, ML1): 6,10 euros.

  • Humus 10 viajes con ML2 y ML3: 9,10 euros.

La continuidad de estas ayudas ha sido una de las batallas internas en el seno de la colaición entre PSOE y Sumar. De hecho, el ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmó recientemente que aunque «el precio del billete nos ayudó a recuperar usuarios en la era postpandémica» iba «a arribar un momento, en un horizonte no muy apartado, en el que la política va a ser otra».

Ese momento se va a retrasar, al menos, un año.

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