El Gobierno autoriza la licitación por 175 millones de las obras de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero


El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y tal y como adelantó el ministro Óscar Puente la semana pasada, ha facultado al Tarea de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar las obras de la Autovía del Duero A-11 entre Langa de Duero (Soria) y Aranda de Duero (Burgos) por un montante de 175 millones de euros (IVA no incluido).

Este plan supondrá un nuevo impulso para el progreso de la A-11, eje del que se llevan puestos en servicio en Soria 55 km desde 2019, tras la finalización del tramo El Aldea de Osma-San Esteban de Gormaz el pasado mes de julio.

El tramo de la A-11 Langa de Duero-Aranda de Duero se inserta entre dos tramos en servicio de la autovía: la modificación de Aranda de Duero y el tramo entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

El inicio del trazado se localiza en el término de Langa de Duero, que conecta con el final del tramo San Esteban de Gormaz (oeste) – Variación de Langa de Duero de la A-11.

El nuevo trazado discurre en común en forma de modificación de la presente N-122 y, con una largura aproximada de 22,3 km, finaliza en el término municipal de Fresnillo de las Dueñas, en su conexión con el tramo de la Variación de Aranda del Duero de la A-11.

A lo extenso del trazado de la autovía se prevén los siguientes enlaces: Langa de Duero Centro, conectando con la carretera provincial SO-P-5001; semienlace de Langa de Duero Oeste, que permite la conexión de la calzada decreciente de la autovía A-11 (dirección San Esteban de Gormaz) con la N-122, y de la N-122 con la calzada creciente de la A-11 (dirección Aranda de Duero); enlace de Zuzones -La Vid, que conecta con la carretera BU-923 y enlace de Vadocondes (p.k. 28+350), que conecta con la carretera BU-930.

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