Estuve consciente los tres días que pasé allí


Un auténtico asombro difícil de creer es la historia del escalador indio Anurag Maloo que sobrevivió durante tres días en una raja helada a 6.000 metros de cumbre en el Annapurna con una profundidad de 300 metros. torrevieja news today Deportes ha hablado con él sobre su dura recuperación y sus múltiples operaciones para recuperar aquellas extremidades pérdidas durante este trágico suerte.

Cuando por fin se hizo posible el asombro y le rescataron, a Anurag le quedaba escasamente un hilo de vida. Estaba al borde de la crimen. A su urgente deyección al hospital le siguieron horas angustiosas. Tras conseguir rescatar su vida pasó 7 meses en el hospital, donde fue sometido a numerosas operaciones con el objetivo de conseguir recuperar las partes de su cuerpo que había perdido por omisión de la congelación que sufrió. Cuando llegó al hospital tardaron 4 horas en reanimarle.

torrevieja news today Deportes ha hablado con él

Tras tres días de auténtico calvario, Anurag cuenta a torrevieja news today Deportes cómo intentó pedir ayuda: “Estuve con un silbato horas y horas pidiendo ayuda. Gritaba por honra, por honra, matriz Annapurna cuida de mi. Me hice un vídeo en la raja, igualmente un hueco para poder sentarme y descansar. Estuve consciente los tres días que pasé allí”, nos relata emocionado.

Sobre su arribada al hospital

“Cuando llegué al hospital no regalo mínimo, me desperté luego de 8-10 días. Las enfermeras me estaban curando las heridas, es el primer momento que regalo desde que llegué al hospital. He sufrido congelaciones severas en la parte derecha de mi cuerpo. Tengo injertos de piel en mi extremidad derecho y hasta los dedos de mis pies han sido reconstruidos”, nos comenta el propio Anurag Maloo.

Tras múltiples operaciones y tener pasado días difíciles y con mucho dolor, el propio escalador reconoce que su mentalidad cachas y resiliente le ha hecho salir delante. “No tengo traumas, me siento cómodo hablando de mi recuperación”.

Manda esta advertencia

Para los montañistas, escaladores y aficionados a la montaña, Anurag quiere mandar un consejo cuando se pongan a prosperar una montaña, para evitar accidentes como el suyo. “Nunca hay que subestimar a las montañas, no somos nadie frente a ellas. Somos pequeños, tenemos que respetar a la naturaleza”, advierte el escalador indio en la entrevista con torrevieja news today Deportes.

“Estoy muy agradecido a mis rescatadores, fueron muy valientes, muy atrevidos”, agradece emocionado la ayuda prestada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *