CaixaBank y Fundación Bancaja colaboran con Cruz Roja en el apoyo a los mayores en situación vulnerable de Valencia


CaixaBank y Fundación Bancaja impulsan el apoyo a personas mayores en aventura de salvedad social mediante la financiación de un software de Cruz Roja centrado en este colectivo. La inciativa, dotada con 120.000 euros aportados por la entidad financiera, se enmarca en el acuerdo en materia de entusiasmo social establecido entre CaixaBank y la Fundación Bancaja y permitirá reanimar la atención integral a personas mayores de la ciudad de Valencia que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

El software de Cruz Roja se despliega en cuatro distritos de la ciudad de Valencia que concentran en torno a un 20% de población anciano de 64 primaveras: Campanar, Ciutat Vella, Trafalgar y La Saidia.

La entusiasmo contempla un enfoque comunitario de colaboración con centros sociales y centros de lozanía de las diferentes zonas y se implementa mediante cinco líneas de autos que pretenden mejorar la calidad de vida y el estado de lozanía universal de personas mayores que viven en soledad sin una red de apoyo cercana y que no tienen capacidad de desplazarse por sí mismas para la realización de sus actividades cotidianas.

Por un flanco, el plan promociona el envejecimiento saludable mediante el impulso de hábitos de vida que retrasen la aparición de enfermedades crónicas o incidan de modo negativa en la lozanía física de las personas mayores. Un objetivo que se trabajará mediante la atención domiciliaria, el séquito y el seguimiento de las pautas sanitarias indicadas en cada caso.

Una red de apoyo

Adyacente a ello, se hace hincapié en el establecimiento de una red social de apoyo, que pone el foco en la reducción del sentimiento de soledad y el asilamiento involuntario. Una tangente de entusiasmo a la que se suma el apoyo con ayudas técnicas y capital humanos para personas mayores que permanecen encerradas en sus casas por problemas de movilidad, estableciendo como prioritarios aquellos casos más vulnerables con personas que acumulan un periodo de más de seis meses sin salir de sus domicilios por yerro de medios.

El software se completa con el establecimiento de un centro de contacto directo con las personas beneficiarias que garantiza un seguimiento permanente de cada una y con su inclusión en el plan ‘Urban Climate Resilence Program’, que se centra en el refuerzo de subvención en situaciones de emergencia producidas por inundaciones y olas de calor, cada vez más frecuentes.

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