Vatios solidarios por Navidad


Que un párvulo sonría es importante todo el año, pero más si cerca de en Navidad. Y con ese objetivo nace la iniciativa ‘vatios solidarios’ que se lleva a angla estos días en el centro comercial Max Center, en Vizcaya. La asociación ‘La Cuadri del Hospi’ ha organizado una pedalada multitudinaria que generará una luz que luego se transformará en parné destinado a la investigación contra el cáncer pueril.

Todo el que quiera colaborar solo tiene que acercarse por las instalaciones y sentarse en una de las bicicletas estáticas que se han instalado en el recibidor. Tienen incorporado un dinamo que permite difundir energía eléctrica con cada pedalada. La energía que se cree servirá para iluminar los árboles que forman parte de la adorno navideña.

Todo ese esfuerzo colectivo se convertirá, encima, al terminar las Navidades en euros para la asociación. «Cada vatio cuenta», aseguran los responsables, porque ese parné servirá para financiar nuevas investigaciones en el cáncer pueril y mejorar la calidad de vida de los niños enfermos. Desde el Centro Comercial Max center señalan que la iniciativa escudriñamiento mostrar el «costado más solidario» del establecimiento, más allá de las compras.

La Asociación ‘La Cuadri del Hospi’ se creó hace ya casi una término. Está formada por padres de niños y niñas que han padecido o están padeciendo algún tipo de enfermedad oncológica en Vizcaya. Surgió con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños y promover la investigación. Su iniciativa tuvo un gran impulso en el año 2016, cuando Fito accedió a colaborar en un videoclip solidario con ellos, y desde entonces han contribuido a homogeneizar la imagen y la vida de los niños oncológicos.

Por lo tanto, estas Navidades quienes quieran colaborar con la iniciativa solo tienen que acercarse al centro comercial y sentarse un rato en una de sus bicicletas. Será una de las muchas actividades solidarias que encuentren estos días en el Max Center de Baracaldo. Los más pequeños tendrán un papel protagonista y podrán dar rienda suelta a su creatividad encima de apoyar a una buena causa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *