desarticulan un clan familiar que vendía droga «a la vista» en Benidorm


Agentes de la Policía Franquista han detenido a ocho personas de un clan accesible en un macrodispositivo, con hasta siete operaciones de entrada y registro, en la villa alicantina de Benidorm que se saldó con la incautación de 485 gramos de chocolate, 87 de cocaína y 21 de heroína; utensilios de cortado y pesaje de droga, un transporte de entrada tonalidad y 83.810 euros en efectivo.

Según ha informado Soberanía en un comunicado, la operación dio inicio cuando a dependencias del Agrupación de Estupefacientes llegaron diversas quejas vecinales acerca de que un clan accesible se estaría dedicando a la liquidación de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y cocaína —de las más perjudiciales—, distribuyéndolas en pequeñas dosis.

En este sentido, los investigadores, que no tardaron en iniciar los dispositivos de vigilancia, pudieron observar que varios pisos y locales cercanos entre sí estaban siendo utilizados, unos para la liquidación de la droga y otros —las denominadas «guarderías»— para su almacenamiento. Si proporcionadamente, incluso existían otros destinados a la liquidación y consumo en el mismo empleo, emplazamientos denominados «narcosalas».

Es pertinente apuntar que estas viviendas, al ubicarse en un mismo sillar o en edificios muy cercanos entre ellos, afectaban al conjunto del vecindario y devaluaban completamente la zona adecuado a la diploma actividad ilícita que allí se desarrollaba.

Dos jóvenes, en el centro de la «intensa» actividad

Las pesquisas centraron a los dos principales actores del entramado criminal, una pipiolo pareja sentimental, de 23 primaveras la mujer y 24 el macho, que se encontraban inmiscuidos en la incesante actividad de distribución de sustancias estupefacientes adjunto con otros familiares.

En este sentido, gracias a las vigilancias y la paralela investigación patrimonial, se constató que los implicados estaban en posesión de diversos inmuebles cercanos que utilizaban para desarrollar la distribución y liquidación de las dosis. Igualmente, se comprobó que el consumo se producía en zonas comunes de los bloques afectados, a la perspectiva de cualquier vecino.

Por otra parte, en las cercanías de las viviendas investigadas había proliferado significativamente otros tipo de delincuencia, como robos y hurtos, que aumentaba considerablemente la inseguridad de los alrededores. Estos eran cometidos muchas veces por los mismos consumidores que, gracias a la retribución económica que obtienen de ellos, pueden costearse sus adicciones.

La período de explotación de la investigación

Finalmente, la Policía Franquista realizó hasta siete registros en Benidorm y otro en un domicilio de la Nucía, durante los que acudieron diversos familiares de los implicados para menoscabar y debilitar la intervención, llamando la atención y distrayendo a los agentes con gritos y agravios diversos.

En ellos fueron intervenidos 485 gramos chocolate, 87 gramos de cocaína, 21 gramos de heroína, 156 gramos de sustancia de corte, una romana de precisión, 85.810 euros, un transporte de entrada tonalidad, ocho televisores, cuatro teléfonos y diverso material informático.

Dos de los registros practicados fueron en locales ubicados en los bajos de un sillar de viviendas, donde vivían, arrendadas por la pareja investigada y sin acondicionamientos mínimos de habitabilidad, dos mujeres de patria cubana en situación irregular.


Imagen de un agente canino durante una de las operaciones de entrada y registro


torrevieja news today

Finalmente, se practicaron seis detenciones a dos mujeres y cuatro hombres de entre 23 y 62 primaveras, todos de la misma clan, por tráfico de drogas, pertenencia a género criminal y blanqueadura de capitales. Cinco de ellos ya contaban con detenciones previas, algunas por hechos similares. Todo lo actuado fue trasladado al Supremo de Instrucción de Miembro de Benidorm.

Por otra parte, los agentes pudieron determinar que el patrimonio total de la principal investigada se estima en más de 500.000 euros, sin tener cualquiera de los protagonistas, de 23 y 24 primaveras de vida, ningún tipo de ingreso o trabajo cierto conocido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *