El 2024 llegará con subida de precios y reemplazo laboral por la inteligencia artificial



Tan pronto como unos días faltan para dar la bienvenida a un nuevo año en forma de número par. Un tiempo en el que llegan los propósitos, los chistes sobre encontrarse el año que viene y los últimos planes. Sin requisa, lo que más predomina en el imaginativo de las personas es hacer cálculo del año que se ha vivido y lo que acontecerá en el 2024.

Es por ello que la compañía de investigación de mercados IPSOS ha llevado el recuento del año al nivel de la estadística con su documentación ‘2024 Predictions, en el que lleva a extremo un investigación de este repaso anual y las predicciones de la población de 34 países.

¿Ha sido bueno el 2023?

En primer circunscripción, en la letanía de año valentísimo, el 2023 no ha sido el mejor de nuestras vidas, pero el estudio recalca que ha sido mejor que el 2022. Este año estaba decidido el momento de recuperación tras una pandemia y una desavenencia en Ucrania, pero ha sido todo lo contrario. Israel y Lazada han entrado a la vida de las personas.

De este modo, un 53% de la persona encuestadas han afirmado que 2023 ha sido un mal año, mientras que un 47% opinan lo contrario (un 3% más que el año pasado).

Un 2024 tranquilizador… En algunos aspectos

Poco que caracteriza a los españoles es el optimismo, y así lo refleja un 79% de la población de España, el tercer país europeo que más admite realizar buenos propósitos para los próximos 12 meses. Sin requisa, en la peculio la tendencia animoso descenso hasta el 50%, una disputa a partes iguales que se ve muy afectada por la situación inflacionaria.

Otras predicciones para 2024

Sobre la desavenencia en Ucrania, España se coloca en una posición muy pesimista: casi la centro de la población (49%) comparte que la desavenencia no cesará en 2024, no como un 24% que piensa que sí. Respecto a la inmigración, además piensa que la inmigración aumentará como, encima, se ha podido ver en la última crisis en El Hierro.

Si nos movemos al ámbito del trabajo, la brecha salarial seguirá estando suficiente presente en las empresas españolas, pero hay más personas (47%) que piensan que se alcanzará una igualdad en el salario de las mujeres respecto al de los hombres. Y, por extremo, para los detractores del teletrabajo, este será su año, porque un 57% piensa que se empezará a trabajar más en la oficina que desde casa.

Para comprobar la certeza en estos datos todavía es muy pronto porque, sin duda, nos queda un año muy prolongado por delante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *