Aprobado de manera provisional el proyecto de construcción del segundo tramo de la var…


El Empleo de Transportes y Movilidad Sostenible ha permitido provisionalmente el plan de construcción del segundo tramo de la transformación meta de Ourense, con un presupuesto colchoneta de oferta de más de 164 millones de euros.

El próximo paso es que el plan sea sometido a información pública y a crónica de los organismos y titulares de servicios afectados.

El segundo y postrer tramo de la transformación meta forma parte de la futura autovía A-56, que unirá Ourense con Lugo. La transformación meta enlazará la N-120, al oeste de la ciudad de Ourense, con el enlace presente situado en A Casilla, que une la N-525 en sentido Lugo – Santiago con el Puente de Velle y la N-120 sentido Monforte, mediante una vía de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido.

El primer tramo de la transformación meta de Ourense se encuentra actualmente en escalón de obra y con este segundo y postrer tramo se completa dicha vía.

Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de construcción del segundo tramo de la variante norte de Ourense.
Transportes aprueba provisionalmente el plan de construcción del segundo tramo de la transformación meta de Ourense.

Características técnicas del tramo

  • La distancia de la autos es de 3,1 km
  • La sección tipo tiene dos carriles de 3,5 m de tripa (aparte en la sección de los túneles donde se proyecta con tres carriles de 3,5 m de orondo), arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1m y mediana de 3 m
  • El tramo cuenta con el túnel de Eiroás que tiene tres carriles por sentido y una distancia de 859 m para la calzada derecha y 852 m para la izquierda, con tres carriles por sentido
  • Se han proyectado incluso dos falsos túneles en entreambos extremos del túnel de Eiroás con longitudes de 26 m y 23,80 m en el flanco Este (calzada derecha e izquierda, respectivamente) y 160 m y 136 m en el flanco Oeste (calzada derecha e izquierda, respectivamente), por motivos paisajísticos y al objeto de reponer adecuadamente calles y carreteras existentes
  • En cuanto a las estructuras destaca la pérgola para el paso del ferrocarril y tres pasos superiores

 

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