Carnero lamenta que con Óscar Puente «la relación institucional es inexistente»


El corregidor de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha lamentado este jueves que «la relación institucional es inexistente» con su predecesor en el cargo y presente ministro de Transportes, Óscar Puente. Carnero ha hecho comprobación de los primeros seis meses de un gobierno de coalición PP-Vox «coordinado y armonioso» que, a su razón, está permitiendo «un Valladolid más exacto, dinámico, vivible y próspero».

El además senador ha dirigido sus críticas al Gobierno de la nación y, en peculiar, a Óscar Puente por su «desliz total de adhesión institucional«, ya que desde su proclamación como ministro no ha respondido a las dos cartas enviadas por el Consistorio con el objetivo de asaltar el soterramiento de las vías en la ciudad. «Podemos estar de acuerdo o no en este esquema pero no contestar…», ha insistido el regidor vallisoletano.

Adicionalmente, ha criticado que Puente asegurase que el esquema de soterramiento es inviable y a los pocos días anunciase en Valencia la ampliación del puerto con un presupuesto de 1.500 millones de euros. «El preliminar corregidor no quiere que Valladolid avance impidiendo el aplazamiento de los merienda millones de euros que hemos pedido formalmente a la Sociedad Valladolid Incorporación Velocidad», ha insistido Carnero, para quien esta situación resulta «incomprensible e inaudita» por lo que dilación «cordura».

Sobre sus relaciones personales, que hasta las elecciones municipales de mayo los dos aseguraban que eran muy buenas, el corregidor de Valladolid se ha condicionado a señalar que “son otra cuestión” y “ahí están”. De hecho, preguntado por el acuerdo al que llegaron los dos a principios de este año según el cual quien no fuera corregidor en la Semana Santa de 2024, sería el pregonero, Carnero ha sorteado la pregunta al señalar que “en función de la terna que presente la Asociación de Cofradías, el corregidor decidirá”.

Asimismo ha pedido al Gobierno que concrete cuándo va a sufragar su 30 por ciento de la deducción del transporte urbano aprobada el miércoles por el Consejo de Ministros para todo el año 2024. Carnero ha explicado que la medida implica un «esfuerzo importante» para el Consistorio y tiene un coste de seis millones de euros para las arcas municipales. Por eso, ha demandado al Ejecutante de Pedro Sánchez que «aclare la situación y haga un pago».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *