Toledo aprueba un presupuesto de 108 millones para 2024 que garantiza los servicios sociales y las inversiones


Con los votos a amparo del PP y Vox, el Pleno del Junta de Toledo ha consentido este jueves en su sesión ordinaria, el esquema de presupuestos para el año 2024, que asciende a 108.170.000 euros y que ha contado con el rechazo de PSOE e IU. Las cuentas municipales, tal y como ha explicado en su intervención el concejal de Hacienda, Juan José Corregidor, contemplan mejoras para todos los vecinos, sin incrementar la presión fiscal para los toledanos, y termina con grandes desigualdades que se producían en el Junta entre trabajadores que realizan la misma función con la equiparación salarial de los profesores de la Escuela Municipal de Música.

«Este equipo de gobierno encabezado por Carlos Velázquez, va a fomentar la actividad económica para atraer nuevas empresas, crear nuevos empleos y agraciar la cohesión y el avance urbanístico de la ciudad paralizada desde hace 16 primaveras»; ha manifestado el munícipe de Hacienda. Juan José Corregidor afirma que son unos presupuestos «rigurosos y prudentes para hacer de Toledo una ciudad agradable, accesible y más atractiva para existir».

El concejal de Hacienda ha recordado que, por primera vez, los presupuestos del Junta de Toledo incluyen un Plan Anual de Subvenciones para avalar la transparencia y la publicidad y ha detallado que las cuentas municipales recogen un incremento presupuestario del 4,57% en los patronatos. Así, el presupuesto del Patronato de Música asciende a 1.050.000 euros; el del Patronato del Teatro de Rojas a 1.800.000 euros; el del Patronato Municipal de Deportes supera los 6,3 millones de euros y el de Turismo alcanza los 597.660 euros.

Encima, Juan José Corregidor ha recordado que el capítulo de personal se incrementa un 2,98% oportuno a varios aspectos; entre ellos, el compromiso con los bomberos para impulsar el C1; la ampliación de la plantilla de servicios sociales para desempeñar con fondos propios actividades que ayer realizaban empresas privadas; o la incorporación de más personal en el campo de acción de planeamiento urbanístico para dar salida a casi 1.000 licencias, que encima reportarán mayores ingresos a las arcas municipales. En total, el capítulo 1 representa un 32,25% de la estructura de gastos del Junta.

El concejal de Hacienda ha detallado encima, que el presupuesto del 2024 incluye «un capítulo inversor que contesta a las micción reales de la ciudad de Toledo y al compromiso del nuevo equipo de Gobierno de sacar delante un Plan de Colocación Municipal». Juan José Corregidor ha recordado que las cuentas municipales incluyen inversiones para mejorar edificios municipales, las instalaciones deportivas; la construcción de un nuevo campo de fútbol; la ejecución de un plan de arbolado o una partida para eliminar los puntos de contaminación al río Tajo. Encima, se incrementan asimismo las partidas en Civilización y Adolescencia.

«Es un presupuesto riguroso y van a sufragar que no a incrementar las subvenciones a las asociaciones vecinales; van a sufragar que no a más décimo; van a sufragar que no a nuevas infraestructuras deportivas; van a sufragar que no a un plan de arbolado necesario; van a sufragar que no a la lucha contra la contaminación del río Tajo; van a sufragar que no a una partida para ayudar a pymes y autónomos afectados por la DANA»; ha lamentado el munícipe de Hacienda. Por postrero, Juan José Corregidor ha asegurado que este presupuesto es bueno para la ciudad y para los toledanos».

Tras su aprobación original, el esquema de presupuestos se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia y volverá al pleno para su aprobación definitiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *