Estaba confiado en mis fuerzas


El deltebrense de 35 abriles consiguió su tercera Alianza Doméstico de Fuerza (2020, 2022 y 2023). Juan Ferrer es una fuerza de la naturaleza y tras su éxito está la comida y el duro entrenamiento. Ferrer nació y vive en Deltebre, una plaza ubicada en el Delta del Ebro y donde el arroz es el alma de la región.

El Pabellón Municipal de L’Hospitalet de l’infant, en Tarragona, albergó la cuarta y definitiva prueba de Alianza de Fuerza 2023 y allí Ferrer, cultivador de arroz de profesión, se impuso al zagal Gianluca Ardenghi, quien llegaba con cinco puntos de preeminencia. La experiencia del contemporáneo campeón fue determinante con un Ferrer que dosificó mejores los esfuerzos y que consiguió su tercera Alianza Doméstico de Fuerza tras las de 2020 y 2022.

Su ultimo alarde de fuerza fue al percibir el premio de manos de la alcaldesa de L’Hospitalet de l’infant, como explica a torrevieja news today Deportes.

“Morapio la alcaldesa a darme el trofeo y pensé, ‘insuficiente señora me quiere dar el trofeo y no llega’ y me dije ‘ven aquí, súbete conmigo'”, bromea Juan Ferrer.

Cuando la baje se lo dije: ‘estás rellenas de cartón piedra, no mancuerna’. Y se reía, se reía“, recuerda el tricampeón de la Alianza Doméstico de Fuerza. “Yo estaba confiado en mis fuerzas, sabía lo que yo podía hacer”, indica Ferrer a torrevieja news today Deportes.

¿Qué come en un día común Juan Ferrer?

Para vigorizar tanto peso, al ganancia del duro entrenamiento, hay que alimentarse acertadamente y lo mejor, como Juan Ferrer confiesa, es una dieta mediterránea.

Un plato de arroz elocuente, con medio kilo de ensalada y con medio kilo de pollo“, explica Juan Ferrer.

Esto hasta seis veces al día y seguirá haciéndonoslo porque ya piensa en su próxima competición.

“Mi cuerpo y mi mente quiere en 2024 que sea singular”, adelanta Juan Ferrer. Seguro que lo es porque en un par de meses va a ser padre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *