Los bomberos de Madrid suben la temperatura un año más con su calendario solidario, ¡y este año vienen con sorpresa!



Ya está aquí el calendario solidario protagonizado por los bomberos del Consistorio de Madrid. Ya no queda falta para que dé aparición el año nuevo y los bomberos se han propuesto subir la temperatura de todos y cada uno de los meses de 2024, tal y como llevan haciendo una lapso con esta iniciativa benéfica.

“Con su colaboración van a poder ayudar a cambiar un poquito más su comunidad y el mundo en el que vivimos”

El objetivo de la realización y posterior liquidación de este calendario es percibir fondos para los que más lo necesitan. Encima, este año incluye una novedad: por primera vez, una mujer bombera aparecerá en las fotografías.

Este año, la elaboración del calendario ha corrido a cargo de Daniel Haro, un fotógrafo madrileño. “Dani ha plasmado en un precioso librillo la idea que nos motiva a todos los voluntarios y bomberos que integramos la asociación”, asegura en su página web la ‘Asociación Bomberos Ayudan’. “Y es que ningún de nuestros ‘modelos’ lo es de guisa profesional. Lo único que tienen en la capital es que con su colaboración van a poder ayudar a cambiar un poquito más su comunidad y el mundo en el que vivimos”, se explica.

Aunque sea informal y divertido, la creación de este calendario requiere de mucho esfuerzo. Todos los participantes llevan meses preparando este trabajo, concretamente, desde el pasado mes de mayo. “Este calendario es muy específico porque en el año 2023 cumplimos 10 primaveras“, aseguran los miembros de la asociación.

Nadie de los fotografiados es profesional del modelaje. Los bomberos son seleccionados a través de un casting y, este año, Daniel Haro ha tenido la última palabra a la hora de elegirlos y de lanzarse quién va en cada mes.

Todo el mundo puede colaborar desde ya con esta iniciativa adquiriendo un calendario, que se vende al precio de 10 euros a través de la página web bomberosayudan.org o de forma presencial en el nave de ‘Bomberos Ayudan’, en la calle Canillas, 10 de Madrid, muy cerca de Avenida de América.

Todavía se puede conseguir uno en los siguientes parques de bomberos de Madrid: el de la Calle Rufino Blanco, 2; el de Ronda de Segovia, 95; y el de la Avenida de Hellín, 52.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *