EEUU e Irlanda, principales retos de las bodegas del Ribeiro en 2024



El objetivo está en exceder la media de exportación anual que en este año se situó entre el 12% y el 14%, teniendo en cuenta que hay bodegas que exportan una mínima parte de su producción, mientras que otras incluso superan el 20%.

Aunque todavía no ha sido aprobada por el pleno la organización cara al próximo año, el presidente del Consello Regulador, Juan Casares, apunta aquellas propuestas más importantes y que, entre otras líneas de promoción, destacarán las acciones inversas, con la presencia en O Ribeiro de distribuidores, importadores y prescriptores tanto de ámbito doméstico como internacional.

Juan Manuel Casares destaca que “contaremos cun orzamento dos máis altos para a promoción desde o 2019”, recordando que este año se dispuso de una cantidad en torno al medio millón de euros, procedentes de bienes propios, de la Diputación y de la Xunta.

Misiones

Así, encima de las misiones inversas para que los distintos profesionales del sector conozcan los vinos en el mismo distrito, y que tendrán específico relevancia en el 2024, asimismo tendrá continuidad la campaña Treixadura modo Ribeiro internamente del ámbito estatal en las redes sociales y diferentes medios. Asimismo, el Consello Regulador hará este próximo año una clara envite por la difusión en el foráneo, conjuntamente con la Asociación CC.RR. Vitivinícolas Gallegos y de las I.G Aguardientes y Licores Tradicional de Galicia, de las cinco denominaciones.

“Cando se intenta entrar en novos mercados é un plan como pequeño a tres anos, primeiro para que te coñezan, e despois seguir con accións promocionais”, señala Juan Manuel Casares. En ese sentido apunta que, “como Consello Regulador, seguiremos consolidando os mercados onde xa entramos e xerando un campo de oportunidades para que as adegas se vaian introducindo noutros novos”.

Alemania y Francia, en el punto de mira

Internamente de la programación de promoción del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro hay varias acciones que se repiten en los últimos abriles, dados los buenos resultados que se obtienen. La presencia en la feria Prowein, en Alemania, es casi imprescindible, considerando que se proxenetismo de un gran guardarropa de vinos a nivel internacional. El presidente del Consello Regulador, Juan Manuel Casares, asimismo baraja seguir la promoción de la marca Ribeiro en Francia, conjuntamente con la Asociación CC.RR. Vitivinícolas Gallegos y de las I.G. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Otras iniciativas ya tradicionales son el Festival Ribeiro Son de Viño, que se celebra cada verano en San Vicente do Mar, en O Grove (Pontevedra), en donde se combina la música en directo con distintas marcas de caldo de esta denominación; y la bizarría anual, mediante la que el Consello Regulador reconoce con sus premios la trayectoria de diversos profesionales de O Ribeiro y asimismo de otros lugares, siempre relacionados con el mundo del caldo. “Continuaremos coas accións que están dando moi bos resultados”, matiza Juan Manuel Casares, refiriéndose a las campañas previstas para el próximo año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *