Fiestas organizadas o pubs de entrada libre para fin de año en Ourense



El ocio noctívago es uno de los sectores más implicados en la Nochevieja. Luego de las campanadas, los ourensanos saldrán de fiesta para celebrar la entrada en el 2024, pero la celebración ya no es como antiguamente, protagonizada por las barras libres en la mayoría de establecimientos. Hay cada vez más hosteleros que optan por desobstruir sus puertas como si fuera una incertidumbre más, sin cobrar entrada; pero asimismo los hay que escogen hacer promociones especiales para Nochevieja, cobrando entrada -que incluye consumiciones- para controlar mejor el extensión.

Paco Gallego, responsable del pub EGO, afirma que “no cobraremos entrada ni se subirá el precio de las copas”, que en la ciudad rondan los siete u ocho euros. Afirma que estas fechas son “de las mejores del año” para el ocio noctívago. Los hay menos optimistas de cara a Nochevieja, como el propietario de La chica de ayer, Serafín Rodríguez, que paciencia que sea “una incertidumbre más”, refiriéndose a que habrá menos afluencia de notorio que otras fechas señaladas. Por su parte, siquiera cobrará entrada, como es habitual.

En la discoteca Luxus habrá que enriquecer por entrar, como siempre, pero, como indica su propietario, Javier Pardo, en Nochevieja habrá una entrada “distinto” de 28 euros que incluirá dos consumiciones o una botella de champán, aunque carencia de fiestas reservadas. Pardo afirma que, adicionalmente, “habrá decorado distinto navideña”, a lo que añade que “es una incertidumbre de las más fuertes del año anejo con otras como el Entroido o Halloween”. Hay más locales que apuestan por este tipo de opciones de entrada con consumición, como el Scandalo, que ya ha cansado su primera tanda de entradas de las tres que sacarán a la cesión con precios que oscilan entre los 15 y los 20 euros con dos consumiciones o una botella de champán. En el caso del pub Corregidor, la entrada costará 8 euros con una consumición.

En el Círculo hay organizada una fiesta para medio millar de personas. En este evento, los socios del club tienen entrada preferente a las entradas, que tienen un precio de 50 euros y que incluyen un servicio de mostrador franco, poco que ayer era más habitual y que ahora son menos los locales que lo implementan. Las restantes estarán a la cesión para el notorio militar al mismo precio; y los socios que no adquieran la entrada, podrán entrar graciosamente, pero deberán abonar las copas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *