El IPC de diciembre baja una décima y se sitúa en el 3,1% gracias a los alimentos y bebidas no alcohólicas



Ya se conocen los datos del IPC de diciembre de 2023 y se refleja una clara pendiente de inflación: concretamente la inflación anual estimada del IPC en diciembre de 2023 es del 3,1%, de acuerdo con el indicador destacado cuidado por el INE. Un avance sobre el IPC que supondría una disminución de una décima respecto a su tasa interanual, ya que en el mes pasado fue del 3,2%. Una crecimiento inclinado que, según el crónica del INE, viene cedido por la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas frente a la subida del diciembre susodicho. La electricidad asimismo influye adecuado a que su precio aumenta menos que el año 2022.

La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (se refiere al índice militar sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), disminuye asimismo hasta el 3,8%.

La inflación, luego, en este 2023 cierra con cifras por debajo respecto al 2022, ya que entonces el IPC se situaba en 5,7%. El del 2021 era de un 6,5%.

El Ocupación de Caudal, Comercio y Empresa valoran los datos y resaltan que son “gracias a las mediadas adoptadas por el Gobierno”. “La inflación militar y la subyacente mantienen su senda descendente, permitiendo que los salarios sigan ganando poder adquisitivo y las empresas españolas una anciano competitividad, incluso en el difícil contexto internacional”, aseguran las fuentes ministeriales.

Este artículo es una informe de última hora sobre el IPC y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. Incluso puedes seguir toda la hogaño sobre sobre el IPC en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *