Para mí es una victoria el mero hecho de estar aquí


La ‘Nadalmanía’ está desatada en Brisbane. El campeón de 22 grand slam ha estimado este torneo australiano como el división para regresar al circuito tras un año fuera de las pistas por una luxación en el psoas ilíaco que le hizo tener lugar por el quirófano el pasado mes de junio. Nadal jugó su postrero partido el pasado mes de enero -segunda ronda del Open de Australia- frente al estadounidense Mackenzie McDonald, teniéndose que retirar por luxación.

Un año a posteriori de todo aquello Nadal está de envés y esta aurora conocerá a su primer rival en el ATP250 de Brisbane. Será su primer partido desde aquel fatítido 18 de enero que detuvo de toque su carrera. Rafa ha trabajado durante un año para recuperarse y estar ligero para el que todo indica será su postrero ‘bailable’ en el circuito. En Brisbane la perspectiva con el campeón de 14 Roland Garros es total y quedó comprobada en un acto conocido en Queen Street Mall donde firmó autógrafos, atendió a lo fans y realizó unas declaraciones.

“Me siento perfectamente. No me puedo quejar. Hoy me siento mucho mejor de lo que esperaba hace un mes. Creo que en los momentos en que las cosas no van perfectamente, por supuesto que el apoyo de la masa ayuda a seguir delante“, reconocía Nadal.

“Lo que más extrañé probablemente fue la sensación de que estás ligero para competir”

“Me siento muy afortunado de tener recibido un gran apoyo en todos lados y Australia siempre ha sido un división muy particular para mí. (He tenido) momentos inolvidables que pasé aquí y espero con ansias tener lugar un año más aquí. Por supuesto, cuando no estás en la cancha, te pierdes algunas cosas. Al final del día esto es poco que hice casi toda mi vida. Entonces, cuando no puedes competir, por supuesto que extrañas la competencia, extrañas a los aficionados, extrañas competir en los mejores estadios, salir y ver la cancha llena“, explicó Nadal.

“Lo que más extrañé probablemente fue la sensación de que estás ligero para competir, que te sientes ligero para disfrutar e intentarlo”, admitió el balear.

El campeón de 22 grand slam no se marca grandes objetivos más allá de ser competitivo en su regreso a las pistas.

“Me siento mucho mejor ahora de lo que esperaba hace un mes, es inasequible que pueda quejarme y quiero disfrutar del regreso a las pistas. No espero gran cosa por mi parte a nivel competitivo porque llevo un año sin competir y eso es mucho. Soy consciente de que éste va a ser un proceso difícil al principio y, en estos momentos, lo único a lo que puedo aspirar es a dar todo lo que tengo en la pista y sentirme competitivo. Tan solo llevo un mes entrenando con intensidad, para mí es una conquista el puro hecho de estar aquí”, reconocía Rafa Nadal.

Por postrero, Nadal explicó la mentalidad con la que debe afrontar su regreso a los pistas y al circuito.

“La forma en la que necesito acometer este proceso es aceptando la adversidad y asumiendo que las cosas no van a ir perfectamente desde el inicio. Lo primordial es suministrar la disposición correcta y la ética de trabajotodos los días porque mi meta es ir siendo cada vez más competitivo a medida que avance la temporada”, concluyó Nadal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *