Nieves, la recién nacida encontrada en una bolsa de basura dentro de un contenedor, ya tiene familia adoptiva



Este jueves, Nieves, la bebé recién nacida encontrada con vida y con el cordón umbilical todavía sin cortar en el interior de un contenedor de la ciudad sevillana de Los Palacios, ya ha contrario una comunidad adoptiva. Sus nuevos padres acudieron a las instalaciones del Hospital de Valme, donde llevaba ingresada desde el 18 de diciembre, y se fueron con la pequeña, quien fue hallada por una vecina cuando iba a tirar la basura.

Tal y como han indicado fuentes de la Consejería de Igualdad de la Reunión de Andalucía, los padres adoptivos tienen la “portero con fines de acogida”. Es proponer, que tendrán en acogida a la pupila durante el próximo medio año para más tarde, tras cumplir todos los cauces legales y protocolos, “lograr a la acogida definitiva”.

Carmen María Molina, la primera teniente de corregidor y delegada de Bienestar Social del Cabildo de Los Palacios y Villafranca, confirmó poco a posteriori de que se encontrase a la pupila que se iba a llamaría Nieves, en honor a la patrona de la ciudad y adecuado al frío que hacía en el momento en que fue hallada gracias a su llorera.

El pueblo, en vilo por la pequeña Nieves

“Está estable y es muy bonita”, aseguraba Molina, muy emocionada. La delegada, encima, señaló que Nieves tenía “revolucionada” a la planta del centro hospitalario donde había sido ingresada. “No le van a eludir abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida”, decía entre lágrimas.

La pequeña, según informó Molina, ingresó en el hospital con indicios de hipotermia, ya que había sido hallada sin ausencia de ropa y en el interior de una bolsa de basura. Por fortuna, a posteriori de unas horas, la pupila se encontraba en “perfectas condiciones”. Aun así, la consejera de Igualdad de la Reunión de Andalucía, Loles López, señaló este martes que existían “otras cuestiones” que los médicos habían descubierto en la pupila tras una primera revisión, sin especificar ausencia por razones de confidencialidad.

Molina ha agradecido la “solidaridad y colaboración” de todos los habitantes de Los Palacios, que todavía está “consternado y preocupado” por el devenir de la pupila. “No estuvo mucho en el contenedor, pero sí lo suficiente para un bebé sin ropa ninguna”, remarcaba la delegada.

Por el momento, se desconoce la identidad de la comunidad biológica de la recién nacida, pero la responsable municipal ha asegurado sentirse confiada en que la Policía Procesal tenga nuevas informaciones “en unas horas”. Lo que sí que se sabe es que, poniendo un final oportuno a esta historia, la pequeña Nieves tiene ahora un nuevo hogar y una nueva comunidad allí del frío de aquel contenedor en el que fue encontrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *