El sospechoso de matar a su sobrino de un disparo en la cabeza se entrega en un juzgado de Tarragona


Javier Peinado, el único sospechoso de matar a su sobrino en la casa de Mejorada del Campo que uno y otro compartían, se ha entregado en un auditoría de Tarragona. El hombre, de 54 abriles, ha sido detenido dibujado presuntamente de disparar en la individuo a su accesible, ocasionándole en el acto la homicidio. Se desconoce si al presentarse a las dependencias judiciales llevaba el encima el pertrechos empleada, una escopeta de caza. La Atención Civil le buscaba desde última hora del miércoles en la propia entrada madrileña, el municipio toledano de Lucillos (donde tenía registrada su residencia) y la provincia de Guadalajara. El sospechoso, cuya foto fue difundida de inmediato entre todas las patrullas de la zona, había huido a costado de su propio transporte, un Saab con matrícula 7384 FLR.

El sensato revuelo acaecido el miércoles en el número 11 de la calle del Greco (Mejorada del Campo), con efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Pelotón Peculiar de Intervención de la Atención Civil, encima del Summa 112 y la posterior arribada del enjuiciador forense, tuvo su réplica en la cercana calle de Dolores Ibárruri, donde reside la causa del supuesto homicida. Según las primeras averiguaciones, Javier habría agredido por la mañana a su sobrina, quien, ya consumado el crimen, declaró este jueves a varias cadenas de televisión que su tío «está mal de la individuo». «Mi hermano se fue a su casa (convivía con el sospechoso) posteriormente de trabajar como hace todos los días y el otro le pegó un disparo. No hubo ninguna trifulca», apuntaba, posteriormente de consolidar que horas antaño del enojado suceso le había denunciado por los golpes sufridos.

«Parece que le estaba esperando», reconocía asimismo una residente del coalición. Ni siquiera hubo tiempo para cruzar reproches. Los facultativos del Summa no pudieron hacer más que confirmar la homicidio, y el Familia de Homicidios de la Atención Civil siquiera tardó en colocar a Javier en el centro de su pizarra. Los agentes registraron esta vivienda y la mencionada de Dolores Ibárruri, un emplazamiento, este extremo, en el que se desplegó de albor un importante contingente en presencia de la posibilidad de que el sospechoso se hubiera atrincherado allí. Fue en balde.

Tras ello, los esfuerzos se trasladaron esta mañana al municipio toledano de Lucillos, donde figura la ubicación de su domicilio (al menos en las bases policiales). La búsqueda, sin incautación, resultó de nuevo infructuosa. A Javier no le constan circunstancias previos, revelaba ayer una portavoz de la Atención Civil. Será trasladado de Tarragona a Mejorada del Campo para realizar una nueva inspección lente de la secuencia del crimen, con la idea de que pueda revelar nuevas pistas para la reconstrucción de los hechos. Mientras, el muerto de su sobrino ya fue conducido al Instituto Jerarquizado Forense de Madrid para practicarle la pertinente necropsia, y se está a la dilación de los resultados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *