Sumar tilda de “inaceptable” el nombramiento de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres



La exdiputada provincial de Valencia, Isabel García, fue nombrada este jueves como la nueva directora del Instituto de las Mujeres. Sin al punto que poseer pasado 24 horas en el cargo, García estaba en el punto de mira conveniente a unas polémicas declaraciones realizadas en su cuenta de Twitter. La exdiputada criticaba la ley Trans y afirmaba que las “mujeres trans no existen”, entre otros comentarios.

Desde la plataforma Sumar que dirige Yolanda Díaz arremetían, a través de Twitter, contra el designación de García, considerando “inaceptable” que quien dirija el Instituto de las Mujeres sea determinado que “menosprecia e insulta a las mujeres y las personas LGTBI”. Una declaraciones que la formación realizó tras conocer los tuits que la exdiputada hizo en su momento.

Los primeros rechazos a este designación llegaron primero por la portavoz del partido de Díaz, Elizabeth Duval, quien lo tildaba de “vergonzoso”. “El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por determinado que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer”, añadía. A ella incluso se sumaba Carla Antonelli, agitador Trans y senadora de Más Madrid, que incluso censuró la designación de García, afirmando que “esta mujer nos ha señalado a las mujeres trans, vejado e insultado”.

“Defender los derechos trans y LGTBI es una obligación democrática”, escribía desde su cuenta de Twitter la exministra de Igualdad, Irene Montero, quien, sin nombrar a García, criticaba su designación. Un visaje al que incluso se unió Iñigo Errejón.

Desde varias entidades de personas trans han pedido a la ministra de Igualdad, Ana Claro, que cese el designación. Por otra parte, la Asociación Plataforma Trans y Optimismo Familias Trans-Aliadas quieren que ese cargo lo ocupe “una mujer que defienda a todas las mujeres, incluso las trans”, pues desde los colectivos denuncian que la exdiputada “ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans”.

En relación a ello, la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha pedido “coherencia” al Gobierno, pues, a su prudencia, “no puede poner al frente de ninguna institución a personas que se han destacado por sus declaraciones transfóbicas y anti derecho trans”.

Podemos exige el cese inmediato de la nueva directora del Instituto de Mujeres por transfobia

La secretaria normal de Podemos, Ione Belarra, se ha dirigido directamente, a través de su cuenta de Twitter, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se cese de inmediato a la nueva directora del Instituto de Mujeres, Isabel García.

“La transfobia es incompatible con el control de cualquier cargo manifiesto. Todas las personas trans debéis memorizar que no estáis solas y que somos más”, ha concluido Belarra.

Muestras de apoyo a Isabel García

Tras la oleada de críticas recibidas desde el día de ayer, García ha recibido el apoyo manifiesto de algunas compañeras de partido, entre los que está el de la vicesecretaria de Igualdad del PSPV y diputada en las Corts, Rosa Peris.

“Enhorabuena compañera, nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, es una mujer feminista que tiene clarísima la dietario feminista y que seguro hará un magnífico trabajo al frente del Instituto de la Mujer”.

Asimismo, desde la cuenta de Twitter de la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana incluso se ha mostrado apoyo a la exdiputada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *