más de 45.600 viajeros afectados



La huelga del servicio de ‘handling’ de Iberia (Iberia Airport Service) convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO para los días 5, 6, 7 y 8 de enero será la responsable de la derogación de 444 vuelos operados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

El objetivo con el que se han convocado estos paros no es otro que el de forzar a la compañía a resolver el conflicto sindical surgido a raíz de de la pérdida de las licencias de ‘handling’ en los principales aeropuertos de España.

Hasta 45.641 viajeros que ya tenían comprados sus billetes se verán afectados por esta huelga de cuatro días. Como medida, la aerolínea ha puesto a disposición de los clientes damnificados la posibilidad de modificar las fechas de sus planeo, así como poder solicitar la devolución de los importes. Igualmente que puedan ser reubicados o que busquen alternativas en sus trayectos.

Iberia ya ha comunicado que, “en los próximos días”, los viajeros serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos.

Más de 400 vuelos cancelados

Esta huelga del servicio de ‘handling’ coincidirá con la festividad de Reyes, plazo en la que miles de personas regresan a sus lugares de trabajo o de residencia luego de acaecer fuera el periodo navideño. Concretamente, de los más de 400 vuelos cancelados, 270 son de la compañía Iberia, 64 de Iberia Express y 110 de Air Nostrum.

En lo referente a los vuelos de Iberia, la aerolínea operará 836 vuelos de los 1.106 que tenía programados (un 76% del total). Entre los vuelos que prevé efectuar están prácticamente todos los de dispendioso radiodifusión, incluyendo todos los de Level. Y en lo que respecta a las cancelaciones de Iberia, el 51% serán vuelos domésticos y el 49% vuelos europeos.

Por su parte, Iberia Express va a efectuar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum, el 72%.

Cambios de plazo o reembolso del coste

Los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero ya pueden solicitar desde este mismo viernes un cambio de plazo en su delirio o el reembolso del coste pagado. Asimismo, aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la plazo del delirio o solicitar un bono.

Estos cambios en los billetes pueden realizarse directamente a través de la web de Iberia (encima del centro de atención al cliente de la compañía, que reforzará su personal para la ocasión) o en las agencias de delirio en las que se haya realizado la importación.

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