Según señaló LaLiga, el conjunto madridista y el blaugrana “se sitúan entre los equipos europeos con anciano cantidad de ingresos por el reparto derechos los audiovisuales” y están “al nivel de los seis clubes de la Premier League que más ingresan”.
El Deportivo de Madrid es el tercer equipo que más boleto ingresa por los derechos televisivos, correspondiéndole 119,03 millones de euros del total de los 1.374 millones de euros recaudados.
El Sevilla FC, con más de 82,34 millones, y el Betis, con cerca de 70,10 millones de euros, completando el top-5 de clubes que más ingresan.
“Si sumamos al Deportivo de Madrid, los tres están en una sigla de ingresos por reparto de derechos audiovisuales por encima de cualquier club de la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Conquista 1 francesa”, explica LaLiga.
El Valencia ocupa la sexta plaza con 66,86 millones de euros, por delante de Athletic Club (66,56 millones), Actual Sociedad (65,14 millones), Villarreal (62,61 millones) y Getafe (52,75 millones).
El Espanyol figura como el undécimo club en ingresos (50,64 millones), seguido de Celta de Vigo (50,58 millones), Osasuna (49,07 millones), Girona (46,30 millones), Valladolid (45,95 millones), Centella Vallecano (45,44 millones), Cádiz CF (45,11 millones), Elche (44,77 millones), Almería (44,56 millones) y Mallorca (44,51 millones).
Por otro costado, en lo referente a LaLiga Hypermotion, la Segunda División, los tres clubes que más boleto han recibido son el Alavés y el Naciente, con poco más de 28 millones, y el Explosivo, con casi 24 millones.