Cuánto se lleva Hacienda por cada premio del Sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE



Ya llegó el Año Nuevo, el 1 de enero de 2024 es la data perfecta para hacer la directorio de buenos propósitos, hacer la carta de los Reyes Magos y realizar las últimas compras de época festiva. Gracias a la Ordenamiento Doméstico de Ciegos Españoles (ONCE), el 1 de enero incluso es un día de júbilo si eres uno de los afortunados del Sorteo del Cupón Extra de Navidad. 

Este sorteo extraordinario de la ONCE hace que el principio de año sea mucho más eficaz para las personas que hayan vacada alguno de los premios y les permite tachar de la directorio alguno, o todos, de esos sueños o propósitos de Año Nuevo.

A diferencia de otros sorteos que concentraban una gran cuantía en un único premio singular, este Sorteo del Cupón Extra de Navidad reparte 80 premios de 400.000 euros a las cinco cifras del premio principal, 80 premios de 40.000 euros a las cinco cifras del primer premio adicional y 80 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del segundo premio adicional. Adicionalmente, se repartirán 12.000 premios de 100 euros a las cinco cifras de terceros premios adicionales, así como miles de premios conformados por aproximaciones, terminaciones y reintegros.

En total se reparten más de 800.000 premios, en concreto, se otorgan 51.176.000 euros distribuidos entre los diferentes afortunados.

Los premiados con las cuantías más elevadas deberán tributar a Hacienda el porcentaje correspondiente del premio.

Cuánto se lleva Hacienda por cada premio

A partir de enero de 2020, Hacienda se lleva un 20% del valor de los premios superiores a 40.000 euros. Los primeros 40.000 euros de cualquier premio están exentos de tributación. Por lo que si lo que le toca a los premiados en el Sorteo del Cupón Extra de Navidad alguno de los 80 premios de 400.000 euros, Hacienda se quedará 80.000 euros en cada décimo y el acertante recibirá 320.000 euros.

Los 80 premios de 40.000 euros se quedarán exentos y los ganadores los recibirán íntegros, así como los premios de pequeño cuantía.

Si acumulas premios que ascienden a una cuantía superior de 40.000 euros entre todos ellos, no tienes que tributar a Hacienda. Este caso solo se da si alguno de esos premios llega por sí solo a esa cantidad.

Los cupones se pueden cobrar en cualquier centro ONCE, punto de cesión acreditado o en las entidades bancarias adheridas al sorteo. Si el cupón fue adquirido por internet, el premio será ingresado automáticamente a la cuenta aparente del sucesor en JuegosONCE.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *