Un joven se tira al mar para salvar a un anciano que cayó con su vehículo en la costa de Rianxo



Un conductor octogenario ha aparecido ileso tras caer al mar con su transporte este sábado en Rianxo (A Coruña), donde fue rescatado por un novicio, Lorenzo Torres, testificador del suerte que se echó al agua, según el 112 de Galicia.

De acuerdo con la información que recabó Emerxencias, un despiste del conductor pudo provocar que el coche se precipitara al mar. A las 19:20 horas, los Bomberos de Boiro informaron del suceso al 112 e indicaron que se habían desplazado hasta el andén de Rianxo a petición de un particular que había gastado como un coche caía al mar.

Un conductor octogenario

Los propios bomberos comunicaron a los gestores de emergencias que un particular se había tirado al agua para socorrer al conductor, un octogenario que resultó ileso y a quien su comunidad ya había recogido.

Al zona igualmente acudieron los agentes de la Policía Lugar y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rianxo. Los agentes indicaron que el coche estaba sumergido pero que esperarían a que bajara la marea para su retirada.  Desde el 112 Galicia se informó de los hechos al personal de Rescate y del Servicio de Guardián Costas de Galicia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *