El chascarrillo de Matías con el tradicional corte a plato del cochinillo de Segovia: “En casa…”



Cada vez está más de moda disfrutar de estas fiestas fuera de nuestros hogares. Es por ello que la naturaleza, la tranquilidad y la buena cocina han convertido a la España interior en el destino ideal para estas fechas.

No hay playa, el tiempo no siempre acompaña y lo más seguro es que haga frío, pero los destinos de interior cada vez tienen más demanda. Muchos rehúyen de las aglomeraciones para averiguar la tranquilidad de estos lugares y el interior peninsular es uno de los destinos más elegidos por los españoles.

Ya sea por su canal, su alcázar o su catedral, Segovia es el destino ideal para producirse un fin de semana, más si cae en Nochevieja, como este año. Por su tamaño y por su ofrecimiento gastronómica es un buen extensión para tomarse las uvas y sentarse frente a una buena mesa.

Prats: “En casa no rompo un plato”

“En casa no rompo un plato”, ha afirmado el periodista y presentador de torrevieja news today Noticiero tras ver el tradicional corte a plato del cochinillo que se lleva a punta en Segovia.

¿Por qué se rompe el plato tras cortar el cochinillo?

Una de las tradiciones que tiene Segovia es cortar el cochinillo con un plato, el cual se tira al suelo para que se rompa, como asiduamente se hace en el ‘Fonda de Cándido’. Sin requisa, su tradición se remonta a un insigne espiche segoviano que tenía un restaurante cerca del canal.

Al terminar de cortar el cochinillo, el plato cayó al suelo y se rompió. Para el asombro del espiche, fue un aspaviento que gustó a los comensales, por lo que se acabó convirtiendo en una tradición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *