Dos mujeres roban y agreden a otra que se negó a pagarles 50 euros por ejercer la prostitución en su zona


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres en la ciudad de Alicante por los delitos de extorsión y robo con violencia después, presuntamente, pregunta por el dinero una persona pueda ejercer la prostitución en la misma calle que ella y posteriormente lo asaltan y le roban el bolso.

Según informa la Jefatura en un comunicado, la investigación policial se inició con una denuncia de la víctima, una mujer que dijo a los agentes que dos mujeres le habían pedido 50 euros para permitirle ejercer la prostitución en la calle. Después de que la víctima se negó, estos lo atacaron y le robaron el bolso.

A partir de diversas vigilancias realizadas durante otras investigaciones, los agentes han estado observando una gran rivalidad entre ciertas personas que practican la prostitución en la calle, llegando a acaparar para sí determinadas zonas o calles de la ciudad de Alicante y utilizando el intimidación o violencia contra otros para protegerse de una competencia potencial y ejercer una especie de monopolio.

De esta investigación se hicieron cargo agentes del Grupo I de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación Documental (UCRIF) de la Policía Nacional de Alicante, quienes tras una serie de pesquisas identificaron plenamente a los dos autores de los hechos.

Detenidas por hechos similares, ya obligaron a otras mujeres a trasladarse a otra zona

Durante la investigación, los agentes descubrieron que no era la primera vez que los detenidos realizaban este tipo de actos, ya que ambos fueron detenidos por hechos similares en 2020.

Además, los hechos se vienen desarrollando a lo largo de un largo periodo de tiempo, ya que la víctima contó a los agentes que otras personas que también ejercían la prostitución en la misma zona donde ocurrieron los hechos, tuvieron que mudarse del área y dejar de practicar en esa calle luego de haber sido extorsionado y amenazado por los detenidos, habiendo sido testigo de los hechos.

Finalmente, ambas mujeres fueron localizadas por los agentes y detenidas por la presunta comisión de los delitos de extorsión y robo con violencia. Los detenidos, de entre 36 y 40 años y nacionalidad brasileña, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de turno en Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *