Unicornios, dinosaurios, elfos y los Reyes Magos engrosan la gran marea solidaria de la San Silvestre Las Palmas


Saciado en ilusión, ocultismo y espíritu deportivo, la carrera más solidaria de Las Palmas de Gran Canaria, la San Silvestre LPGC, se ha adueñado de la ciudad con una multitudinaria marea amarilla para pintar de buen rollo las principales calles de la ciudad. Más de 8.150 corredores/as en manga corta han dibujado en pleno mes de diciembre y a unas horas de cerrar el año una gran ola amarilla de solidaridad que se ha adentrado en todos los rincones de la haber grancanaria con la ilusión y energía única de la San Silvestre LPGC.

Deporte, espíritu navideño, un Gloria garzo y los mejores deseos han flotado en el concurrencia para crear una entorno entrañable y emotiva, con la que Las Palmas de Gran Canaria se ha vestido de amarillo para despedir 2023 de la mejor forma posible. A pocas horas de admitir el nuevo año, sonrisas, danza, buen concurrencia y el calor de más de 8.150 corredores/as han inundado Las Palmas de Gran Canaria, que se ha movido a un mismo ritmo para cumplir con el mismo objetivo compartido, la solidaridad.

Más de 310 voluntarios/as inscritos en el formulario y Grupito 33 han hecho posible una carrera que despide 2023 con buena vibra, juntos en una ciudad que respira deporte y solidaridad, pegado a cuerpos de seguridad, emergencia y el dispositivo taza.

Estrenaron las calles más de 350 niños y niños y niñas en la carrera de niño, con una alegría contagiosa que puso a punto a una ciudad que se ha entregado a un fin de año inigualable a chiste de babucha.

Ha cruzado el meta de meta, recogiendo la icónica cinta de la San Silvestre LPGC, Francisco Cabrera Galindo, todo un clásico en los podios de la ciudad, que ha parado el cronómetro con 17 minutos y 30 segundos. Le ha seguido otro de los grandes del deporte en Gran Canaria Alexander Bernal González, con un tiempo de 18 minutos y 34 segundos. Cerró el podio casi nada unos segundos a posteriori Oskar Andren con 18 minutos y 51 segundos, completando el cuadro de honor de esta carrera tan esperada.

En chicas, Eide Ragnhild ha cruzado el meta de meta como la más rápida, en 21 minutos y 26 segundos, en un podio en el que la ha seguido Suave Berg Hansen con 21 minutos y 34 segundos. Raquel García Cabrera ha puesto la culmen al podio afeminado con 22 minutos y 8 segundos representando a Canarias.

Esta carrera popular, cuya colecta irá íntegra a proyectos sociales de 5 ONGs en Canarias, ha estado llena de buen humor, con corredores de cuatro patas, y con clásicos que no han fallado a la cita, como los Reyes Magos, Papa Noel, La Máscara, dinosaurios, unicornios, payasos, renos, elfos y mucho más, demostrando que la creatividad en esta gran ciudad solidaria no tiene fin.

San Silvestre Lagunera

La San Silvestre Lagunera siquiera ha fallado a su cita anual, como una de las carreras carrera populares de gran raigambre en Tenerife y la segunda carrera más participativa de la isla.

Esta carrera de fin de año es una de las que más conocido arrastra y, con esta XL estampación, ha seguido creciendo en su objetivo deportivo y social con unos 4.000 corredores, que han estrenado circuito con un nuevo trayecto de 5.600 metros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *