Si me comprometo a defender la democracia es porque no la he debilitado



2024 se abre paso. Es 1 de enero y, con ello, llegan los primeros mensajes de Año Nuevo. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no iba a ser menos. Felicita el nuevo año a los españoles, aunque con algún que otro socarronería cerca de el caudillo del Ejecutor. “Para hacerse nuevos propósitos en 2024 es importante acaecer cumplido alguno en 2023”, comenzaba el vídeo difundido a través de su propia cuenta de ‘X’.

“No me he dedicado a debilitar la democracia”

“Si puedo apelar a la amplia mayoría de españoles en el nuevo año, es porque no me he entregado a las minorías durante el pasado. Si me puedo comprometer a defender nuestra democracia, es porque no me he dedicado a debilitarla. Si me puedo comprometer de verdad con mi país, es porque no he normalizado la mentira en política”, continuaba Feijóo.

“Soy consciente de la enorme responsabilidad que tiene liderar la competición, más si cerca de, siendo la primera fuerza política. Por eso, me comprometo con esa mayoría de españoles que sigue creyendo en nuestra nación. Me comprometo con esa España mayoritaria, alegre, trabajadora, cumplidora y honesta. Me comprometo a abastecer el espíritu cívico que hemos desplegado en las calles. Me comprometo a construir un país en el que volvamos a contener todos”.

“Me comprometo a trabajar para restaurar en España la concordia, la igualdad y la facilidad. Y, sobre todo, me comprometo a no cambiar de propósitos a porción de año. Muy eficaz 20242″, finalizaba el líder de la competición en este inicio de año.

El principio del nuevo año político estará sellado por la tramitación de la ley remisión que tantos quebraderos de vanguardia ocasionó en 2023 posteriormente de que la Mesa del Congreso habilitara el mes de enero como hábil para dar un ‘acelerón’ a los trámites.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compartía una publicación en ‘X’ de La Moncloa, en la que se podía repasar: “por un año de prosperidad, bienestar y compromiso social en el que sigamos reforzando los servicios públicos que reciben todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Santiago Abascal, presidente de Vox, deeaba “¡Oportuno Año 2024 a casi todos!”, mientras que Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y número 1 de Sumar, escribía en la misma red social: “Oportuno año 2024. Espero que este nuevo año convierta todos vuestros buenos deseos en derechos. Si los abriles avanzan, nuestro país igualmente debe hacerlo. Este nuevo año se abren nuevas oportunidades para seguir mejorando la vida de la gentío y poder detener la barbarie en Palestina”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *