El Auditorio Nacional estrena 2024 con el Concierto de Año Nuevo


La Philharmonic Ensemble de Viena dará la bienvenida al 2024 este miércoles en el Público Doméstico de Música (Sala Sinfónica a las 19:30h, entradas de 35 a 65 euros) con su simbólico Concierto de Año Nuevo, tan solo dos días posteriormente de su tradicional y mundialmente conocida concierto celebrada en la Musikverein y retransmitida por televisión a más de 90 países, y de sobrevenir por el Teatro Coliseum de Barcelona.

La esencia distintiva del concierto radica en la cuidadosa selección de obras que componen el software, ofreciendo a la audiencia una experiencia musical única e inolvidable. Desde la frescura del vals ‘Donde florecen los limones’ hasta la energía desbordante de la polca rápida ‘Bajo truenos y relámpagos’, cada aposento se presenta como un pintura sonoro que retrata la riqueza y pluralidad de la música clásica vienesa. Adicionalmente brindará la oportunidad de disfrutar en vivo de joyas como ‘Rosas del sur, Vals Op. 388’, ‘En el bosque de Krapfen, Polca francesa Op. 336’, ‘Bajo truenos y relámpagos, Polca rápida Op. 324’, ‘Crimen Vienesa’, ‘En el hermoso Danubio Zarco’, ‘Elogio a las mujeres’ o ‘Variaciones sobre la danza ‘Pizzicati’ del Ballet Sylvia’, por supuesto sin olvidarse de la emblemática ‘Marcha Radetzky’, que añadirá un toque específico a la celebración con la tradicional décimo del manifiesto marcando el tempo con sus palmas.

Estas obras maestras, interpretadas por los virtuosos músicos de la Comparsa Filarmónica de Viena, resplandecerán en la Sala Sinfónica del Público Doméstico (Príncipe de Vergara, 146), llevando a los espectadores a un delirio sonoro que va más allá de la mera celebración del Año Nuevo, sumergiéndose en la auténtica elegancia y embeleso de la música clásica vienesa catalizada a través de una de las tradiciones culturales más entrañables de estas fiestas navideñas.

Philharmonic Ensemble, integrado por destacados músicos de la Comparsa Filarmónica de Viena, representa un declaración de excelencia en la música de cámara. Fundado en 2013 por Shkëlzen Doli, distinguido violinista de la Filarmónica de Viena, este conjunto se creó para cicatrizar el estilo y el sonido de la banda origen. Compuesto por músicos de élite de todo el mundo, todos miembros distinguidos de la Filarmónica de Viena, Philharmonic Ensemble reúne un talento sin igual con interpretaciones que abarcan siglos, desde el barroco hasta lo contemporáneo. Sus interpretaciones de los emblemáticos valses y polcas de la dinastía vienesa Strauss son, sin duda, los momentos más cautivadores del conjunto y la demanda por sus actuaciones es extra, como lo demuestra el éxito concluyente en sus recientes conciertos en España y Corea, agotando las entradas delante audiencias entusiastas.

Este Concierto de Año Nuevo será el inicio de la nueva temporada 23/24 de Hispania Conciertos, que se ha consolidado como un referente en la ambiente musical, brindando a los amantes de la música clásica en particular, y de la música en universal, experiencias sonoras excepcionales que se entrelazan con las esencias artísticas de Madrid y Viena, ciudades donde se encuentra su sede.

La posterior propuesta del ciclo será ‘La Pasión según San Juan’ (21 de febrero, todavía en la Sala Sinfónica del Público Doméstico), que cobrará vida en un tributo sin igual, presentando en el proscenio a la Comparsa Originalklang ‘Barucco’ y el Vocal Ensemble & Vocal Consort ‘Barucco’ de Viena, bajo la dirección maestra de Heinz Ferlesch. Esta interpretación se distingue por la presencia de dos de las voces más destacadas a nivel mundial en la ejecución de esta obra maestra de Bach: el islandés Benedikt Kristjánsson, quien asume el conmovedor papel de San Juan El Evangelista, y el austriaco Günter Haumer, quien da voz a Jesús.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *