La Policía cita al convocante de la manifestación ultra contra Sánchez en Ferraz


La Policía ha citado al convocante de la manifestación intolerante contra Pedro Sánchez en Ferraz. Según confirman a torrevieja news today fuentes policiales, los agentes tomarán confesión a este individuo sobre lo ocurrido en la oscuridad del 31 de diciembre en las inmediaciones de la sede del PSOE.

Por su parte, los socialistas estudian acciones legales por posibles delitos de odio contra quienes en Nochevieja apalearon y ahorcaron a un muñeco que representaba a Pedro Sánchez en las inmediaciones de la sede central del partido en la calle Ferraz de Madrid. Los hechos ocurrieron en el contexto de la protesta intolerante convocada por varios grupos extremistas y retransmitida por algunos medios digitales minoritarios, interiormente de una convocatoria con formato de macrofiesta navideña.

Fuentes socialistas aseguran que «sabemos que Vox y sus organizaciones satélites no sólo no condenan, sino que avalan este tipo de actos, pero nos gustaría asimilar qué opina el Partido Popular, el señor Feijóo o la señora Ayuso», afirman señalando directamente al líder de la examen y a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Igualmente, las mismas fuentes condenan los ataques verbales recibidos durante el evento por el corregidor de la renta de España, José Luis Martínez-Almeida, al que uno de los impulsores de la protesta, el bloguero Issac Parejo, insultó llamándole «puto enano» e «hijo de perra».

En notorio y a través de las redes sociales, la flamante vicepresidenta primera, María Jesús Montero, aseguró que «cuando se da atmósfera a la extrema derecha pasa esto. Un liga de energúmenos insultando gravemente al presidente del Gobierno a las puertas de Ferraz y sin que Feijóo haya hecho nulo para impedirlo ni lo haya condenado aún». Por su parte, el titular de Presidencia y Imparcialidad, Félix Bolaños, aseguró en su perfil de X (antiguamente Twitter) que «ya no solo asedian nuestra sede, ahora asimismo simulan el apaleamiento del presidente del Gobierno de España. Puntada de odio. Puntada de energúmenos. En este nuevo año seguiremos trabajando por una España más reto, dispensado, diversa, habitable y tolerante».

Mientras tanto, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, afirmó que «odian mucho, pero son pocos. Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Puntada Ya! La inmensa mayoría nos felicitamos el año nuevo y nos deseamos lo mejor unos a otros». En la misma fila se manifestaron ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el de Transportes, Óscar Puente, o la responsable de Ciencia y Universidades, Diana Morant.

Otros dirigentes socialistas sin responsabilidades gubernamentales, como el portavoz parlamentario, Patxi López , asimismo se pronunciaron vinculando al PP con lo ocurrido. «¿Hasta cuándo va el PP a minimizar estos ataques? La democracia española no se puede permitir estas actitudes violentas», concluyó López.

La concentración, en cuya convocatoria tuvo un destacado papel de ordenamiento e incluso recogida de fondos el colectivo Revuelta, vinculado según algunas informaciones a las juventudes de Vox, contó con la protección de unas trescientas personas, según las cifras dadas a conocer por la Delegación del Gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *