Un herido en el glúteo por asta de toro en el tercer encierro de Cuéllar


un hombre ha resultado herido tras recibir una pequeña cornada en la nalga de uno de los cuernos de Fuente Ymbro, en la Plaza de Toros de Cuéllar, en el tercer encierro del ciclo de fiestas. El hombre, un corredor experimentado, ha sido tratado en la enfermería del ruedo con anestesia local y posteriormente trasladado a un centro sanitario.

El incidente se produjo con el cuarto de los toros de Fuente Ymbro que sólo llegó a la plaza tras separarse de la manada en el encierro urbano. Ya en la arena, el corredor, muy conocido en CuéllarResbaló y cayó al suelo justo delante del toro, que ha fijado su atención en él, con varios ataques dando vueltas por el ruedo, hasta que otros corredores han conseguido llamar su atención. El herido se levantó por sus propios pies para ser trasladado a la Enfermería.

El tercer encierro ha resultado complicado y peligroso con cinco bravos de Fuente Ymbro, ganadería que debutaba en la localidad. El sexto toro no ha participado en el encierrocuando uno de los cuernos se rompió hace unos días al quitarle las tapas.

A pesar de los muchos complicaciones que ha habido en el traslado por el campo, la dirección del campo y los jinetes han logrado llegar al lugar de descanso, antes del túnel de la carretera, con el rebaño agrupado.

Buen descenso para acceder al Embudo, transición entre el traslado por el campo y el confinamiento urbano en Cuéllar. Ya en las calles del pueblo, la manada se ha ido desintegrandocon dos toros que se quedaron atrás y, como ocurrió ayer, obligaron a corredores y pastores a trabajar duro hasta poder cerrar las puertas del coso de Cuellaran y poner fin al encierro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *