Del Arnoia en kayak a tomar las uvas



La décimo fue numerosa y asistieron en total 76 palistas en kayaks individuales, ataviados muchos de ellos con gorros y complementos navideños. Los participantes dieron cuatro vueltas por el río Arnoia en un circuito comprendido entre el edificio A Fabrica y el puente románico. 

La prueba es la única de estas características que se celebra en toda Galicia y poco a poco se ha convertido en todo un clásico al obtener a la sexta tirada.

Como es habitual, tras ella, todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa. Adicionalmente, todos los deportistas y técnicos se desplazaron hasta las inmediaciones de la Casa Consistorial donde el Concello de Allariz obsequió a todos los participantes con un chocolate caliente.

Los palistas que acudieron a la actividad aportaron productos no perecederos para Cáritas de Allariz, recogiendo un total de 82 kilos de alimentos, lo cual constituyo la parte solidaria de esta San Silvestre alaricana.

En esta ocasión, lo importante no era el aspecto competitivo, sino despedir el año 2023 a borde de una piragua uniendo la diversión con la solidaridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *