«2024 abrirá nuevos horizontes para la gastronomía de la Comunidad Valenciana»


El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha indicado que la Conselleria de Turismo tiene previsto engrosar la promoción del destino Comunidad Valenciana a través del producto gastronómico a lo dispendioso este año, por lo que «2024 abrirá nuevos horizontes para la restauración de nuestra región».

El objetivo es incrementar la promoción de productos gastronómicos «acercando su calidad y competitividad», anejo a la profesionalidad de sus cocineros, a mercados internacionales, «donde puede convertirse en un gran atractivo para futuros turistas».

En concreto, desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, han planteado realizar diversas acciones de promoción gastronómica en Dubái y Tokio durante el primer trimestre de 2024, haciéndolas coincidir con la colaboración de IVACE internacional.

Así, el objetivo de Turisme Comunitat Valenciana es unirse a la décimo de empresas valencianas del sector agroalimentario en las ferias Guldfood Dubai, que tendrá espacio entre el 19 y el 22 de febrero, y en Foodex de Tokio, del 4 al 8 de marzo. «Será la primera vez que nuestros productos viajen tan remotamente para ser promocionados. Es una clara puesta de este Consell por la entrada de nuestra restauración en el mercado internacional» ha subrayado el jerarca del Consell.

Estas acciones promocionales contarán con la décimo de prestigiosos chefs de la Comunidad Valenciana que tendrán la oportunidad de cocinar para turoperadores y agentes de viajes de estos países, con la intención de remarcar la pluralidad y calidad del producto gastronómico, entre otros atractivos de nuestro destino.

Para Mazón, la restauración forma parte de «nuestras señas de identidad» y, anejo con la excelencia de nuestros productos y la profesionalidad y raigambre de nuestro sector «otorga al turismo de la Comunidad un carácter inigualable en todo el mundo».

El presidente todavía ha querido poner en valencia el parada aprecio que los turistas tienen con destino a la restauración de la Comunidad y que, en esta ocasión, «servirá como vía de entrada para conseguir incrementar el número de turistas de países más lejanos».

En estos momentos, el 25% de los turistas que llegan a la Comunidad Valenciana lo hacen motivados por el producto gastronómico y su desembolso medio supera en un 30% al de otros segmentos turísticos.

L’Exquisit Mediterrani

Turisme Comunidad Valenciana ya cuenta con una organización propia de restauración que, bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, lleva a lado acciones de fomento de este producto en diversos ámbitos de autos.

Esta red, que rastreo conectar las distintas iniciativas gastronómicas de nuestro región para crear sinergias y mejorar nuestro posicionamiento, cuenta con más de una veintena de entidades públicas adheridas y cerca de 450 restaurantes. Todos ellos cumplen parámetros de excelencia, autenticidad, innovación y sostenibilidad, lo que refuerza el posicionamiento del destino Comunidad Valenciana en el ámbito gastronómico.

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