À Punt reúne a más de 200.000 personas en el programa de las Campanadas


La programación de Fin de año de la radiotelevisión pública valenciana obtuvo un 7’4% de audiencia media en el momento en que los presentadores Àlex Blanquer y Ximo Rovira nos invitaban a dar la bienvenida al 2024. 170.000 espectadores eligieron À Punt para comerse las uvas desde la Plaza del Cabildo de Valencia y seguir en monopolio el espectacular castillo de fuegos artificiales que se produjo de forma simultánea desde cuatro lugares distintos de la ciudad.

El software ‘Campanades 2024: els desitjos’ contó con 204.000 espectadores durante la hora de emanación con un 4’6% de audiencia media lo que hace todavía más exitoso el parabién de Àlex Blanquer y Ximo Rovira.

Con estas cifras, À Punt superó a La Sexta y La 2 y se convierte en la cuarta opción para los valencianos por detrás sólo de Antena 3, La 1 y Telecinco. Encima, la audiencia apoyó a À Punt el 31 de enero durante todo el día con más de 700.000 valencianos que pasaron por la esclavitud, un 14’4% de cobertura de toda la Comunidad Valenciana. El NTC Migdia del posterior día del año tuvo un 10’6% de share y 149.000 espectadores.

En cuanto a las audiencias digitales, el directo web de las Campanadas registró un total de 3.700 páginas vistas entre las 23h y las 01h de la albor con un incremento de un 3.300% en comparación con el día antedicho. En redes, el traje de Àlex Blanquer ha sido muy comentado con un total de 570 mil reproducciones en Instagram y TikTok mientras que el Castillo de Fuegos sumó 124 mil reproducciones en redes.

Los espacios informativos de À Punt han subido en este 2023 respecto al año antedicho. La media del NTC Migdia se ha situado en un 7’8% (7’4% en 2022) y el NTC Migdia Cap de Setmana en 6’8% (6,7% en 2022) mientras que el NTC Nit iguala el registro del año pasado, 4.5% de audiencia media.

Consolidación del entretenimiento

Varios programas estrenados en 2023 como por ejemplo Crónica (4,7%), Trésor o trasto (4,8%) y la serie ‘Benidorm’ (4,6%) han obtenido buenos resultados de audiencia como además Teleobjetivo Documentals À Punt (4,8%) o Valencians al món (4,3%). ‘Després de tu’ repite como la serie más paisaje del año en À Punt con una media de 85.000 espectadores de media y un share 5,5%. L’hora fosca (5,5%) y a la revés al prime time de L’Alqueria Blanca (4,2%) han empujado la consolidación de la programación.

Las retransmisiones de partidos de fútbol con equipos de la Comunidad Valenciana además han sido acontecimientos muy seguidos y 1.022.000 foro fos han gastado algún altercado en À Punt.

Récords anuales 2023

À Punt mantiene en 2023 un 3,0% de cuota de pantalla con 4.400.000 valencianos que han sintonizado la esclavitud en algún momento. El canal autonómico valenciano consigue el mejor share mensual histórico en marzo con un 4’4% de audiencia. Los dos mejores días de 2023 fueron el domingo 19 de marzo con 1.070.000 espectadores de audiencia acumulada y el 28 de mayo, día de las Elecciones Autonómicas con 1.045.000 personas. Ese 28 de mayo se produjo el minuto más gastado de 2023 a las 22:01h cuando reunió a 300.000 personas.

À Punt está incorporando nuevos espectadores. En 2023 mejoría entre los adultos de 45 a 64 abriles, los jóvenes de 13 a 24 abriles, así como las provincias de Alicante, Castelló y las poblaciones de menos de 200.000 habitantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *