Vandalizan la sede del PSOE de León con pintadas en contra de la amnistía


La sede provincial del Partido Socialista de Valeroso ha amanecido este martes con varias pintadas en su porte, entre ellas una en la que se puede acertar «ni gracia ni perdón», según ha denunciado en redes sociales la secretaria de Estructura de la formación socialista en Valeroso y procuradora en las Cortes de Castilla y Valeroso, Nuria Rubio.

Rubio ha publicado dos fotografías en las que se puede acertar la frase en contra de la gracia, adicionalmente de otra en la que se puede ver el logo de un colección de extrema derecha, así como un tachón realizado con pintura negra sobre las siglas PSOE en el cartel de la entrada principal a la sede socialista.

«Así recibimos el año nuevo en el PSOE de Valeroso. Pespunte ya de acoso y de asedio en nuestras sedes. No a la violencia», ha comentado la secretaria de Estructura y procuradora autonómica en una red social, un mensaje que rápidamente ha sido replicado por algunos representantes socialistas a nivel lugar y doméstico.

Por su parte, Juventudes Socialistas de Valeroso, todavía en redes sociales, ha mostrado su «más absoluta condena» por los actos con los que «se daña la integridad de la Casa del Pueblo con la marca del Noviembre Doméstico».

Mientras, el PSOE de Valladolid trasladó su «decano repulsa» a la tarjeta del año rejonazo en redes sociales por el corregidor de Ataquines, Héctor Riachuelo Izquierdo (PP), que incorporó un fotomontaje en el que la Agente Civil detiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los socialistas vallisoletanos cargaron contra ese «burdo montaje» que consideran «un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha, que a veces se confunden, están protagonizando en nuestra sociedad democrática en los últimos meses».

En este sentido, explicaron que el secretario universal del Partido Socialista de Valladolid y ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha dirigido por carta al presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, para que «tome las medidas oportunas, condene y se desmarque de este tipo de actuaciones». El objetivo, explican desde el PSOE, es «encauzar la situación democrática».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *