La dura historia de una madre obligada a llevar a uno de sus gemelos muerto en el vientre durante semanas: “Fue insoportablemente cruel”



Laura Pridding, de 30 años, junto con su pareja Ali Davies de Wrexham, Gales, esperaban con ansias la nnacimiento de sus gemelos. Cuando sólo tenía 15 semanas de embarazo, los médicos le informaron que sus bebés padecían la síndrome de transfusión gemelo-gemelo. Este síndrome implica que uno de los gemelos recibir menos sangre que el otroentonces los doctores recomendaron un cirugía laser, antes de que la situación empeorara. Si no se realizaba la intervención, los dos bebés podrían morir o que alrededor del 60% su Los cerebros se dañarán. durante el parto debido a la falta de suministro de sangre.

Durante la operación, los médicos bloquearon todos los vasos sanguíneos que compartían los gemelos. Sin embargo, a pesar de que la intervención se llevó a cabo con éxito y los resultados parecieron positivos, uno de los bebés falleció a las pocas semanas de la intervención. Laura notó que en el semana 21 los bebes se movían menoscuando consultaron, los médicos sólo pudieron darle la triste noticia de que uno de los gemelosque se había llamado Enrique, ha muerto.

Laura afirmó: “Me dijo que uno de mis bebés no tenia latidos. Ali y yo nos abrazamos sin poder contener las lágrimas. sentí una desesperación total y una tristeza abrumadora, pero tuvo que seguir adelante por George. Yo también estaba aterrorizada de perderlo”.

A pesar de las malas noticias, Laura tuvo que seguir el proceso de gestación por varias semanas más, por lo que afirmó: “Fue insoportablemente cruel y las siguientes semanas fueron lo peor de nuestras vidaspero tenía que seguir adelante para darle a George la mejor oportunidad de sobrevivir”.

En el semana 27George nació por cesárea y pesó sólo 1,5 kilosa lo que Laura afirmó: “George nació gritando y era tan pequeño que cabe en la palma de mi mano. Escuchar su gritar me dio una sensación de pura alegría. Lloramos de alivio”.

Después del nacimiento, tuvo que someterse a una operación durante las dos horas posteriores al parto, porque George también padecía la ssíndrome de banda amnióticalo que significaba que los dedos de su los pies se habían fusionado con el bolsa amniótica y permaneció unido durante 10 semanas en el hospital.

En este momentoGeorge tiene ahora siete meseseste saludable y prósperorealmente es un Pequeño guerrero” y añade: “Siempre es sonriente y es un bebe muy feliz. Estoy muy agradecida, pero no puedo dejar de pensar en Henry. Tenemos recuerdos de él en una caja en casa. Lo adoramos, pero pase lo que pase siempre seré madre de gemelos”.

Síndrome de transfusión gemelo-gemelo

Este síndrome afecta mellizos ya otros embarazos múltiples en que fetos comparten la misma placenta y el vasos sanguineos Pasan de un bebé a otro. El bebé que pierde sangre se llama “donante” y el bebé que la recibe se llama “receptor”. Tanto el donante como el receptor puede sufrir graves consecuencias si el síndrome no se trata a tiempo. El bebé donante podría quedarse sin sangre y el bebé receptor podría tener demasiada sangre, lo que podría provocar un paro cardíaco.

Para corregir el problema se realiza una cirugía láser en la que se sellan los vasos interconectados entre los gemelos, restableciendo así el flujo sanguíneo habitual.

síndrome de banda amniótica

También conocido como SBAes una condición que se observa en un porcentaje muy pequeñocualquiera. Se estima que en Estados Unidos, Afecta a un bebé de cada 10.000 a 15.000 nacimientos.. La condición es que el el saco amniótico está dañado, para que sus fibras y tejidos entren en el líquido amniótico. A veces estos pañuelos para envolver piezas de bebé lo que lo hace difícil la circulación sanguínea y el crecimiento fetal. A menudo afecta los dedosSí, dedos de los pies y el brazos. En la minoría de los casos puedeafectar la cabeza o el tronco del bebé.

Esta condición generalmente se detecta a través de un ultrasonido de rutina entre las semanas seis y dieciocho.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *