Detenido en la Jonquera un fugitivo buscado por doble homicidio en Estados Unidos



Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a un hombre de 40 abriles que tenía irresoluto una orden de detención internacional emitida por las autoridades de Estados Unidos. El arrestado, Eric Charaudeau, que contaba con un carnet de identidad francés, fue arrestado posteriormente de que la policía catalana, gracias al sistema de alertas implantado en los hoteles, recibiera el aviso de que el fugitivo se disponía a acontecer la indeterminación en un hotel de la Jonquera.

Charaudeau fue condenado a dependencia perpetua contiguo a una compañera por deber matado a dos personas en un casualidad de coche cuando huían de la policía tras atracar a un cárcel. Los hechos ocurrieron en junio de 1999 en el municipio de Winter Garden, en el estado de Florida. Entonces, el perceptible tenía tan pronto como 17 abriles y su cómplice 16. Como consecuencia del siniestro, Charaudeau quedó herido e ingresó en un hospital pero un error entre la policía, la probidad jovial y el centro médico provocó que el perceptible lograse escapar. Los médicos le dieron el entrada sin que hubiera ningún agente custodiando la habitación con lo que el perceptible logró escapar.

Un curia de Figueres procederá a la extradición a Estados Unidos del detenido

Un tribunal del condado de Orange (Florida) lo condenó a en desaparición a una pena de dependencia perpetua por crimen en primer graduación, asalto a mano armada y tenencia ilícita de armas. Las autoridades de Estados Unidos lo buscaban desde entonces. Tras la detención de los Mossos d’Esquadra, el fugitivo pasó a manos de la Audiencia Doméstico que sin secuestro ha delegado el caso a un curia de Figueres para que haga efectiva la extradición a Estados Unidos.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *