Los Trinitarios usaron a un menor de 16 años para intentar asesinar al dueño de unos bares por droga


Las calles de Ciudad Directo fueron marco ayer por la mañana de la primera ‘búsqueda’ del año protagonizada por pandilleros juveniles. Ocurrió a primera luz del día, delante de viandantes y con el objetivo de matar a un macho de mediana años con el que tenían cuentas pendientes por drogas. A tiros y cuchilladas. Pero la suerte y la extrema mocedad del principal atacante (se sospecha que fue el único último de los seis detenidos, de al punto que 16 abriles) jugaron a su ayuda y, aunque con lesiones de arsenal blanca, puede contarlo.

Eran las 8.45 horas cuando vecinos de la calle de Amos de Escalante, en el ensanche de Pueblo Nuevo y paralela a Alcalá, alertaban de que habían audición disparos en esa zona. Hasta allí se desplazó una primera patrulla de la Comisaría Integral del Distrito de Ciudad Directo de la Policía Municipal. Lo que encontraron fue a un hombre de unos 45 abriles, dominicano y herido en el antebrazo. Le habían cedido un tajo y sus agresores acababan de huir. Se ardor Félix y es dueño de varios bares latinos del ensanche.

Las dos personas que se encontraban próximo a él facilitaron a los agentes los datos principales: iban cinco jóvenes en un coche tipo SUV, un KIA Sportage de color rojo. Se pararon a la importancia de su objetivo, y dos se apearon. Uno le disparó en al menos una ocasión, pero la bala fue directa al suelo. Se trabaja con la hipótesis de que se trate de una pistola ‘chilena’ (modificada para detonar), que normalmente sirven para un uso. El otro sacó un cuchillo y le acuchilló dos veces, el hombre se intentó defender con su protector y fue donde le hirió. Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal por los sanitarios del Samur, sin que su estado revista específico peligro.

Un coche patrulla observó el transporte de los atacantes. Siguió las indicaciones de los testigos, que explicaron que la víctima conocía a los sujetos y que sabía que vivían en un carretera de la cercana calle de Juan Pascual. Los policías les vieron abandonar allí y cómo se intercambiaban objetos, poco que luego comprobaron gracias a la colaboración de comercios cercanos, que facilitaron las grabaciones de sus cámaras. Se metieron en el portal del número 23 y subieron al segundo carretera.

Se tiraron al hueco

Allí estaba su cubil, una vivienda okupada a la que comenzaron a aparecer más agentes, entre municipales y nacionales. Del Cuerpo circunscrito trasladaron a tres indicativos de la Comisaría Central de Seguridad (CCS), los antidisturbios, así como otros cinco del distrito. La Policía Nacional hizo lo propio con los de seguridad ciudadana de Ciudad Directo.

Uno de los agentes observó cómo dos de los sospechosos se descolgaban de la vivienda, por la ventana trasera, en torno a el hueco, para escapar. Un delincuente cayó pero no sufrió lesiones importantes, y fue detenido en el momento. El otro decidió retornar al domicilio. Pero finalmente abrieron la puerta a los funcionarios y arrestaron a los seis sospechosos. Ahora tratan de dilucidar quiénes fueron los autores materiales y el resto serán acusados de cooperadores necesarios en el intento de homicidio, indican fuentes del caso a torrevieja news today.

Las pesquisas se las han quedado en la comisaría del distrito de la Policía Doméstico. Si admisiblemente los atacantes son Trinitarios, fuentes del caso desligan el trasfondo del ataque a una reyerta con un corro rival. La enmarcan, según los primeros indicios, a un ajuste de cuentas por asuntos de tráfico de drogas en sus locales de ocio.

Batidas por el ensanche

Los detenidos tienen entre 23 y 20 abriles, a más del de 16. En cuanto al KIA Sportage, fuentes del caso detallan que es un transporte de locación y que los pandilleros se deshicieron de las llaves antaño de ser cazados; por ello, la Policía Municipal lo trasladó al depósito municipal, a fin de abrirlo y aclarar, por ejemplo, si el arsenal blanca y la pistola se encuentran en el interior. De hecho, se realizaron numerosas requisas y batidas por el ensanche de Pueblo Nuevo para dar con ellas, sin lograrlo. La empresa arrendataria facilitó una copia de las llaves para accerde al coche.

Al falleba de esta estampado, se estaba a la demora de realizar el registro en la vivienda allanada, tras la pertinente autorización procesal. Se esperan recuperar nociones secreto para el caso, como pueden ser armas (utilizadas o no en este intento de homicidio) y otras pruebas que enlacen a los arrestados con su víctima y los delitos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *