sangría en la avenida de los Reyes




En septiembre de 2017, se vio el litigio por el doble crimen de Almonte en la Audiencia Provincial de Huelva. Las partes ya conocían la reconstrucción de los hechos acecidos cuatro primaveras antiguamente en un calle de la avenida de los Reyes de la población huelveño. La campo informaba de una sangrienta secuencia de persistentes puñaladas que padecieron Miguel Cielo Domínguez y su hija de ocho primaveras, María.

Tanto el padre como la pupila trataron de defenderse mutuamente mientras se sucedían las envestidas del criminal. La pequeña, en vez de tratar de huir, acudió a la cocina a despabilarse un pequeño cuchillo para ayudar a su padre en vano.

Marianela Olmedo era la causa de la pupila y todavía la esposa de Miguel Cielo, aunque solo un par de semanas antiguamente de los asesinatos se fue a estar con un nuevo apego, Francisco Medina. Fue imparcialmente aquel hombre el detenido como sospechoso por la Defensa Civil y el hombre que acabó sentado en el banquillo de los acusados.

¿Qué hacía el ADN de Medina en varias toallas que el criminal había usado en el calle de las víctimas para extirpar el cuchillo y asearse? La discusión sobre la huella genética inundó las largas semanas que duró el litigio.  

En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la avidez, los celos, la ira, el odio, el apego, la codicia, la codicia… No hay historias solo de buenos y malos. Hay relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.

Dossier Indignado es un podcast de crónica negra quincenal. Igualmente puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts, entre otras.


Lee igualmente

PERE CULLELL | ENRIQUE FIGUEREDO

Marianela Olmedo y su suegra, María Espinosa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *