Un hombre agrede con un machete a un amigo en plena calle porque no le devolvía su móvil


Agentes de la Policía Franquista han detenido en Alicante a un hombre, de 42 abriles de antigüedad y de ciudadanía argelina, por atacar con un alfanje a otro macho, un amigo suyo, en el transcurso de una discusión por un teléfono. Al parecer, según apuntan fuentes cercanas a la investigación, la víctima había prestado un terminal móvil al arrestado y cuando le solicitó que se lo devolviera comenzaron una trifulca, en la que el primero golpeó a su conocido con un cuchillo de grandes dimensiones en la capital.

De acuerdo con la misma información, un hombre, igualmente de origen argelino y de mediana antigüedad, pidió ayuda visiblemente variado en la Comisaría de Policía Franquista del distrito meta de Alicante, aludiendo que un amigo había intentado matarlo. Presentaba una herida en la parte anterior izquierda de la capital.

Un coche patrulla de la Equipo de Seguridad Ciudadana atendió a la víctima y recabó todos los datos necesarios sobre lo que había ocurrido y solicitó la presencia urgente de una ambulancia. Según las manifestaciones de la víctima, comenzó una discusión con un conocido por un teléfono móvil que le había prestado. La víctima le pidió al detenido que le devolviera el terminal de su propiedad, y al no querer devolvérselo, comenzaron a pelearse.

En un momento de la trifulca, el autor se marchó del zona y volvió poco tiempo a posteriori con un alfanje de dimensiones considerables. Con astucia logró zurrar fuertemente a la víctima en la capital con el alfanje, causándole una herida sangrante que necesitó protección médica de necesidad.

Durante la golpe, la víctima fue ayudada por dos personas más que se encontraban allí, las cuales pudieron mediar con el autor para que desistiera de su talante. Finalmente este huyó del zona, no pudiendo ser enfrentado por las patrullas de Policía Franquista movilizadas.

No obstante, sí localizaron a algunos testigos de los hechos y recuperaron imágenes del autor del delito, por otra parte encontraron otras fotografías donde el autor estaba siendo sujetado por varios hombres que parecían estar arrebatándole el alfanje. Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital Genérico, donde fue atendido y puesto en observación siendo necesario el uso de grapas para conseguir cerrarle la herida.

Circunscribir al delincuente

El Clan de Delincuencia Violenta de Policía Sumarial de la Policía Franquista en Alicante se hizo cargo de la investigación. En las primeras labores investigativas averiguaron la identidad del autor por otra parte de otros datos de interés sobre el mismo.

Se hicieron las primeras labores operativas para demarcar al delincuente, averiguando el domicilio donde vivía y los lugares que frecuentaba. Aunque se estableció un círculo sobre estos lugares y sobre las personas con las que se le había pasado en otras ocasiones, no se le pudo demarcar.

Finalmente se pudo descubrir que el autor de los hechos podía tener huido a Murcia o sus alrededores. La Policía Franquista puso en aviso a los servicios policiales de aquellas localidades, para que tuvieran conocimiento de lo sucedido e hicieran uso de las medidas de protección necesarias en el caso de toparse con el detenido.

Una vez averiguado por «donde se podría estar moviendo» su detención se produjo a escasos 15 días a posteriori de los hechos, siendo practicada internamente de un salón de juegos de una población de Murcia. El macho se vio sorprendido por un dispositivo creado para su ubicación y detención en aquel zona, realizado por funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía Sumarial de Alicante.

El detenido, que carecía de circunstancias hasta estos hechos, pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guripa de Alicante, quedando la investigación abierta a desidia de valorar las posibles complicaciones médicas de la víctima por las lesiones sufridas, aunque se encuentra estable y fuera de peligro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *