Israel no entrará en guerra con el Líbano



Esta pasada tenebrosidad el clase chií Hezbolá y Hamás han confirmado la crimen del número dos del auxilio político del clase terrorista. Uno y otro han atribuido este ataque a Israel pero el país no ha confirmado aún la autoría de los hechos. Sin confiscación, se sospecha que pueda incrementarse la violencia en la frontera que separa el sur del Líbano con el finalidad de Israel, la ya denominada ‘blue line’ o ‘término garzo’. Muchas voces como la de Macron o la ONU temen la ascenso del conflicto tras este suceso.

El teniente genérico retirado Francisco Gan Pampols ha concedido una entrevista a torrevieja news today Parte para tratar el tema más de cerca. En esta entrevista, Gan Pampols ha comenzado diciendo que está claro que Israel sigue la táctica y técnica que usan asiduamente: “localizan un blanco de stop valía y lo eliminan”. Este ataque, asegura el teniente, ha tenido daños colaterales muy limitados y por consiguiente describe que se ha hecho con la precisión de memorizar dónde se encontraba el objetivo. “Probablemente hubiese un agente que estuviera confirmando la presencia de ese blanco de stop valía y de que no había demasiados daños colaterales”, asegura. Por consiguiente, respecto a la autoría de Israel, Pampols alega que “no dudaría en el sentido de la precisión, profesionalidad y oportunidad” y que “son demasiadas características que hacen pensar que el responsable es Israel”.

Hezbolá y Hamás han manifiesto ya respecto a estos hechos y han asegurado una respuesta inmediata y elocuente. El teniente asegura que “esto forma parte de la retórica del conflicto, un relato para sus propios seguidores”. “Hamás hace todo lo que puede, Hezbolá está contenida porque tiene mucha más capacidad pero no interesa que se produzca una ascenso parcial porque el Líbano entraría en enfrentamiento y el Líbano no es solo Hezbolá”. Las represalias podrían demostrar, según Pampols, en que se incremente el número de acciones que Hezbolá ya lleva realizando desde el 8 de octubre. Es asegurar, que aumente el número de tiro de cohetes, ataques a las posiciones de la ‘término garzo’, etc.

Posible ascenso del conflicto

El teniente retirado ha querido dejar claro que es muy poco probable que se produzca una ascenso significativa del conflicto que tiene ocupación en la frontera. Para poner en contexto, se debe echar la horizonte detrás a hace 20 primaveras: “Beirut fue uno de los escenarios mas controvertidos durante la enfrentamiento civil, hubo incluso una crimen de un primer ministro que se atribuyo a Hezbolá. En Líbano están acostumbrados a determinadas acciones violentas, la renta no esta exenta pero una hecho directa como esta no se había producido en los últimos 20 primaveras”, asegura.

A pesar de ello, Pampols no ve posible que el Líbano se convierta en una nueva Lazo ya que asegura que Hezbolá es un partido más que tiene una rama marcial pero el país tiene su propio ejército que no es Hezbolá. Encima, señala que hay intereses de terceros países que son poderosos y que tienen influencia en el Líbano. “Es un país en crisis que sobrevive gracias a alguna ayuda internacional de países próximos y la perdería si iniciara un conflicto de estas características”. El teniente termina sentenciando que sí que cree que puede que asistamos a una pequeña ascenso a un aumento de actividad en el sur del Líbano y en el finalidad de Israel pero que “no será definitiva, Israel no entrará en enfrentamiento con el Líbano”. Sin confiscación, en dirección a el final de la frase, señala un “creo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *