canastas de altura para los más jóvenes



Las pistas de baloncesto de las piscinas exteriores de Xinzo de Limia fueron testigos del II Torneo Mini Prolimia 3×3 organizado por AB Xinzo con la colaboración del consistorio, la Federación Gallega y Prolimia, dentro de las actividades de la Feria Oportunidad.

Si a principios de mes, el protagonismo fue para los que tenían la “canasta grande”, el pasado viernes toda la atención estuvo puesta en los más pequeños. Casi 50 niños y niñas de entre 7 y 10 años participaron en un torneo no competitivo que se dividió en dos categorías, mini y premini, integradas por siete y cinco equipos, respectivamente. En total fueron 31 partidos, de 8 minutos de duración cada uno, que se disputaron con el arbitraje de la Federación Gallega.

Fue una actividad lúdica que celebró su segunda edición. y que este año creció el número de equipos y recursos. Además de baloncesto, aprovechando que las canchas estaban al lado de las piscinas, los más pequeños aprovecharon para darse un chapuzón en las mismas.

Para combatir el calor, la organización entregó agua y fruta a todos los participantes, aunque también hubo tiempo para dulces y helados que hicieron las delicias de los más pequeños.

Todos los participantes recibieron como regalo una camiseta conmemorativa y al finalizar el torneo recibieron las medallas correspondientes del torneo de baloncesto 3×3 en la tribuna de Prolimia de manos del alcalde de Xinzo de Limia, Amador Díaz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *