Los Reyes Magos vuelven a Zocodover, acompañados de nueve carrozas y un cortejo real de 500 personas


Las celebraciones navideñas afrontan su tramo final con la presentación, este viernes a partir de las 18.00 horas, de la Comparsa de los Reyes Magos, que recupera su reconvención habitual y que concluirá en la céntrica plaza de Zododover, donde serán recibidos por el corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado por los concejales de la corporación municipal.

El concejal de Festejos del Junta de Toledo, José Vicente García-Toledano, ha presentado este miércoles la Comparsa de Reyes 2024, que partirá desde el centro cívico de Buenavista. Así, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán las siguientes calles: Avenida de Portugal -junto al centro cívico de Buenavista-, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Calle Actual del Arrabal y Plaza de Zocodover.

José Vicente García-Toledano ha explicado que los Reyes Magos vuelven así al reconvención habitual, posteriormente de que en 2023 pasase por primera vez por la Avenida de Europa correcto a las obras que se estaban ejecutando en la Avenida de Barber, que ya han finalizado.

La procesión de Reyes Magos, en la que el consistorio ha invertido 120.000 euros, contará en esta ocasión con un total de nueve carrozas, siete pasacalles de animación y una corte positivo de más de 500 personas y el reparto de más de cinco mil kilos de caramelos y 25 caballos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *