La educacin al aire libre en edades tempranas mejora el estrs emocional y el rendimiento acadmico


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El estudio ha contado con la participación de 257 estudiantes de cuatro países diferentes

Una clase de español
Una clase de españolAlberto Di Lolli
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Educación al aire libre en niños en edad preescolar. mejora el estrés emocional y el rendimiento académicoentre otros beneficios, según estudio resultante del proyecto ‘Erasmus+ SEL para centros educativos’ realizado en colaboración con SEO/BirdLife entre 2021 y 2022 evaluar el impacto del desarrollo de actividades escolares fuera del aula.

Para llegar a estas conclusiones, un grupo de estudio formado por 257 estudiantes enepreescolar de 4 a 6 añosde los cuales 60 eran de Eslovaquia, 57 de España (del colegio Montserrat Sol de Matar, Barcelona), 80 de Malta y 60 de Gran Bretaña.

En todos los países del estudio se dividieron en tres grupos. Él primero desarrollado durante 12 semanas seguidas trabajo escolar principalmente en el exterior de la escuela. Él segundo grupo desarrolló el mismo programa de 12 semanaspero en el dentro de las aulas, mientras que el tercero no desarrolló ningún programa especial, sino que funcionó como de costumbre. Además, trabajamos con 30 docentes de primera infancia y 299 madres y padres del alumnado El conjunto total de investigaciones fue 586 encuestados.

Para los dos primeros grupos se elaboró ​​un programa de trabajo completo de 12 semanas, en el que se desarrolló el contenido curricular a través de actividades y cuentos que trabajan con plantas, animales y procesos naturales.

El grupo que trabajó en el exterior realizó las actividades en el patio del colegio y pasó un mínimo de cuatro horas al día afuera, mientras que el grupo que los desarrolló adentro no pudo pasar más de 1 hora semanal en el extranjero. El grupo de control realizó el trabajo programado por el colegio sin incluir las actividades de estudio.

El Los resultados confirman el impacto positivo. del programa ‘SEL for Schools’ sobre el desarrollo integral de la personalidad de los niños en edad preescolar en términos de competencia socioemocional, habilidades cognitivas, conducta prosocial y bienestar mental. Asimismo, se manifestó el impacto positivo de la educación al aire libre en el niño preescolar. en la mayoría de los casos.

El programa logró efectos significativos en todas las categorías de resultados estudiadas: habilidades SEL mejoradas; actitudes hacia uno mismo y hacia los demás; comportamientos sociales positivos; problemas de conducta reducidos; estrés emocional; y mejora del rendimiento académico.

De esta manera, gracias a este programa de educación infantil, e integrando un mínimo de cuatro horas al día al aire libre y trabajando los aspectos naturales, se mejoraron significativamente las habilidades impartidas, según sus promotores.

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