El hombre citado por la protesta en Ferraz asegura que se limitó a hacer un favor a Revuelta


El hombre citado este miércoles por la Policía Doméstico por su posible relación con la protesta durante la Nochevieja en la sede del PSOE de Ferraz en la que se apaleó un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a su venida a las instalaciones policiales que él se limitó a hacer «un servicio» a Revuelta, una ordenamiento de la recorrido de Vox.

Este hombre, Antonio Martínez, ha comentado brevemente antiguamente de alcanzar al Enrevesado de Moratalaz –que abandonó media hora posteriormente en coche– que él no había organizado la protesta de la Nochevieja en Ferraz. Según él, se limitó a hacer «un servicio» a Revuelta, la ordenamiento en la recorrido de Vox, y fue esto lo que hizo.

La Policía Doméstico pospuso del martes 2 de enero a este miércoles –tres días posteriormente de la polémica– su toma de explicación en el Enrevesado de Moratalaz, donde había sido citado por los agentes de la Equipo Provincial de Información de la Soberanía Superior de Madrid.

La citación se comunicó horas posteriormente de que cargos y ministros socialistas denunciaran que la protesta en Ferraz hubiera incluido una piñata del presidente Pedro Sánchez, que fue colgada y apaleada por varios de los manifestantes. El PSOE aseguró que estudiaba presentar una denuncia por un posible delito de odio, que aún no ha formalizado.

Organizó la recaudación

La concentración de «las uvas en Ferraz» congregó a unas 300 personas, según informó la Delegación del Gobierno de Madrid. Fuentes de esta institución han señalado que dicha protesta fue comunicada por un particular, sin precisar su nombre, ya que en dicha comunicación no constaba su vinculación con ninguna entidad o plataforma.

Revuelta, una ordenamiento rozagante en la recorrido de Vox, anunció la convocatoria en la red social X (antiguamente Twitter) hace más de tres semanas y pidió a sus seguidores hacer «un donativo para ayudar a la ordenamiento del evento». El mensaje estaba acompañado de un enlace para la cobro de fondos, cuyo objetivo se situaba en 10.000 euros.

La persona que organizó la cobro se identificaba con el nombre de Antonio Martínez, según podía hallarse en la web, y lo hizo en nombre de ASOMA España, aunque no incluía más detalles. Esta persona es la misma que este miércoles ha acudido a las dependencias policiales de Moratalaz.

En la exposición de motivos para soportar a lado la recaudación, Antonio Martínez, que dice tener 58 primaveras, alababa el «fervor y energía» de Revuelta para «uniformar ideales, convocar sin etiquetas y cohesionar en torno a un propósito popular». Para él, la iniciativa «uvas en Ferraz» representaba «la unión, la esperanza y la firme convicción de que juntos, como comunidad, pueden suscitar cambios significativos». Durante la tenebrosidad del 31 de diciembre, la protesta fue retransmitida en el canal de Youtube de Revuelta y además desde diferentes perfiles en redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *